Finalmente, el Carnaval llegó a Playa del Carmen, dejando atrás esos días sin colorido por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Finalmente, el Carnaval llegó a Playa del Carmen, dejando atrás esos días sin colorido por los efectos de la pandemia del Covid-19.

Silvia Dzul representará al pueblo y las familias de Villas del Sol
Empoderar a la juventud como motor dinámico de Quintana Roo: Estefanía Mercado
Esta semana se llevarán a cabo las jornadas correspondientes a la aplicación de la tercera dosis, de refuerzo, para la población entre 18 y 29 años de edad.

Las carnestolendas, aunque sea por una noche, recordaron la importancia de las tradiciones.

No sólo esto, sino que se logró recaudar fondos que se destinarán a la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en este caso a las niñas y niños que son atendidos en la Casa de Asistencia Temporal (CAT).

Y es que, fue con este fin que se realizó el llamado evento “Damas en Carnaval 2022”, en aras de que el Sistema DIF Solidaridad pueda continuar con varios de sus programas, específicamente atender a personas en situación de vulnerabilidad, como son las niñas y niños que son atendidos en la Casa de Asistencia Temporal (CAT).

Las comparsas de las participantes dieron vida a la noche durante varias horas, en este evento en el que se contó con la presencia de la presidenta municipal, Lili Campos, acompañando a la presidenta honoraria del DIF municipal, Rosita Escobedo quien, por cierto, resaltó no sólo la importancia de este tipo de eventos, también la relevancia que tiene para las mujeres seguir unidas siempre, y apoyándose entre ellas.

Este carnaval atrajo no sólo a mujeres playenses, soloisarenses; también de otros municipios de la entidad, que se vieron representados por integrantes de los Sistema DIF de otros municipios, encabezadas por la Directora General del DIF estatal, María Elba Carranza Aguirre.

La temática del evento fue el Ave Fénix y donde, como Reina de Damas en Carnaval, el honor recayó en Fary Moguel Riveroll, “Farinha”.

También se reconoció, en la categoría de disfraz grupal a “Renovadas”, en primer lugar; “Las Escrituras”, en el segundo puesto; y con un empate en el tercer lugar destacaron las compañeras del gremio, “Las Periodistas”, con Fresas y Guacamayas.

Las representantes de los medios, lucieron también en las comparsas. Las periodistas “Expresión caribeña”, se llevaron el puesto de honor.

Finalmente, en lo que al disfraz individual se refiere, el primer lugar fue para “Hulk” y segundo lugar Gaby.