Se lleva a cabo el Taller de Comunicación del Riesgo y Desastres desde la GIRD para Periodistas.

Se lleva a cabo el Taller de Comunicación del Riesgo y Desastres desde la GIRD para Periodistas.

Promueven lectura con donación de libros en Solidaridad
Hace Mara Lezama un llamado a construir una democracia verdadera y un gobierno para el pueblo.
Festival internacional del Mariachi reúne a cientos, en plaza cívica
Playa del Carmen, Solidaridad a 19 de abril del 2022

Dentro de los acuerdos hechos por el gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos Miranda, con representantes de los medios de comunicación se llevó a cabo el Taller de Comunicación del Riesgo y Desastres desde la GIRD para Periodistas.

Dicho taller fue impartido por el profesor investigador de tiempo completo de la Universidad de Colima, Raymundo Padilla Lozoya, y con apoyo del Centro de Investigaciones y Estudios Estratégicos en Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos del H Ayuntamiento de Solidaridad 2021-2024.

El taller sirvió para que quieren se dedica a la profesión del periodismo pueden utilizar herramientas y conceptos qué diferencia en lo que es un desastre así como diferenciar a los responsables para para poder realizar un trabajo que coadyuve es la prevención.

Gracias a esta labor también se logró un acuerdo con la secretaría de Protección Civil, en particular con su titular César Orlando Flores Sánchez, para mantener un intercambio constante de información, y de esta manera la ciudadanía este informada de fenómenos naturales que puedan poner en riesgo la integridad de la población como incendios forestales, huracanes y lluvias por citar algunos ejemplos.

Y es que, los participantes coincidieron en que
los medios y las autoridades no están peleados unos con otros; por el contrario se puede hacer un trabajo con el mismo fin de salvaguardar la integridad de todos y cada uno de los que viven en este municipio.