Se aplicará la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).

Se aplicará la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).

Atender la base del desarrollo social con empleos mejor pagados, propone Estefanía Mercado
Anuncia Mara Lezama filtro migratorio automatizado en Aeropuerto Internacional de Cancún
Fortalece Solidaridad lazos con Valladolid, España

Este martes y mañana miércoles se aplicará la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA), en Educación Media Superior a 8 mil 904 estudiantes de 244 escuelas, públicas y privadas. de nivel bachillerato.

Dicha prueba, se realiza de forma conjunta entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con el objetivo de conocer en qué medida, el estudiantado logra dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la Educación Media Superior en dos campos de formación; Lenguaje y comunicación, y matemáticas.

También servirá para conocer el estado que guarda la educación obligatoria, respecto al conocimiento qye tienen los alumnos y alumnas, y las diferencias en los aprendizajes entre diferentes grupos de la población estudiantil.

La prueba del PLANEA, aportará información que servirá para que docentes y directivos de los diversos institutos educativos definan el aprendizaje que los estudiantes requieren, el nivel alcanzado y los retos que enfrentan en el proceso de educación en este nivel medio superior.