Se dará el banderazo de salida para la implementación del plan de seguridad para Semana Santa.

Se dará el banderazo de salida para la implementación del plan de seguridad para Semana Santa.

Ofrece Solidaridad Playas de altos estándares de calidad a turistas
Inaugura Lili Campos villa navideña
Espectacular función de MMA Mexico en Playa del Carmen

Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el viernes 8 de abril se dará el banderazo de salida para la implementación del plan de seguridad para Semana Santa.

Explicó que una de las principales acciones a implementar son patrullajes móviles y a pie en zonas turísticas, restaurantes, centros comerciales, etcétera. Habrá mayor presencia policial con la finalidad de prevenir y disuadir conductas delictivas.

También se llevará a cabo el operativo “Carrusel” en el que los policías de tránsito agilizan el tráfico vehicular pero también se cuenta con personal de tránsito en tierra para salvaguardar la integridad de los peatones y prevenir accidentes en la vía pública.

Actualmente ya se realizan operativos de vigilancia móvil en zonas de bancos, cajeros automáticos y casas de cambio por la gran concentración de visitantes en estos espacios a efecto de adquirir dinero en efectivo para continuar con su estadía aquí en el estado.

Además, se tiene un monitoreo permanente a través del Complejo de Seguridad C5 y en zonas concurridas se cuenta con la presencia de la unidad de rescate y urgencias

.