Aumenta apertura de establecimientos y vacantes de empleo.

Aumenta apertura de establecimientos y vacantes de empleo.

Reconoce Mara Lezama a la Comunidad Maya del Solferino
Policía Turística brinda apoyo a una persona
No se detienen investigaciones ante la Fiscalía por anticorrupción

Ofreció la 8va. feria municipal del empleo mil 239 vacantes a través de 25 empresas, la mayoría para el sector turismo o negocios. Sin embargo, en la ciudad cada día son más las aperturas de comercios en la ciudad, tan sólo en el mes de marzo abrieron sus puertas 170 nuevos establecimientos, requiriendo alrededor de mil 500 colaboradores, señaló el presidente de la Canaco – Servitur, Octavio Albores Sol.

La coordinadora del trabajo y promoción del empleo, Yuri Noemí Mayorga Nicolás, afirmó que el sector empresarial y gobierno han coincidido en una misma visión, la de ayudar a desempleados a obtener un empleo formal. “Al acudir a nuestras ferias, muchos consiguen esa oportunidad, en un solo lugar y con múltiples y variadas opciones, lo cual permite, posteriormente, vivir honestamente, con mayor calidad de vida y de sus familias”.

Según el presidente de la Canaco, la apertura de negocios va a la alza. “En la pandemia se abrían tres establecimientos al mes, cuando anteriormente eran más de 200 los que se abrían en ese mismo periodo y todo lo que conlleva con el empleo. En enero pasado abrieron 40 establecimientos, en febrero 90 y en marzo 170, pero para operar se requiere alrededor de mil 500 colaboradores o trabajadores y esta feria municipal nos proporciona gran parte de ellos”.

Entre los giros comerciales que más abren sus puertas al público están: salones y clínicas de belleza, laboratorios, farmacias, consultorios, minisúper, dulcerías, hoteles, lavaderos de autos, artesanías, lavanderías, oficinas, restaurantes, carpinterías, entre otros. Actividades que van incrementando y generando crecimiento y desarrollo económico.