Con “chalecos azules” promoverán en Solidaridad las medidas sanitarias en Semana Santa

Con “chalecos azules” promoverán en Solidaridad las medidas sanitarias en Semana Santa

Realiza Lili Campos su registro como aspirante a la candidatura del PAN por la presidencia de Solidaridad
Convoca Gobierno de Solidaridad a la 2da Carrera Rosa
Sobrevuelan conflagración “Chunek II” en Bacalar

Para prevenir contagios de Covid-19 y golpes de calor, durante este periodo vacacional de Semana Santa se activarán en Playa del Carmen 50 “chalecos azules”, los cuales invitarán a la población a tomar las medidas sanitarias, informó el secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana, Carlos Contreras Mejorada.

Agregó que, en coordinación con Protección Civil municipal y la Dirección de Gobierno, este operativo preventivo y de concientización se realizará sobre la Quinta Avenida, desde el Portal Maya con dirección a la Constituyentes, como primera fase de acción.

A su vez, Contreras Mejorada indicó que se van a destinar dos médicos en los Centros de Atención Inmediata (CAI), ubicados en la zona federal; esta medida tiene como fin, además de dar servicio, promover la hidratación oral y el uso de las medidas sanitarias, para evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales.

Asimismo, el doctor indicó que para este periodo se ha programado la realización de talleres informativos en centros laborales, para que de esta forma se evite la propagación del Covid-19, esto luego que se elevara hasta un 78% los contagios en la primera semana de abril.