Quintana Roo requiere alcanzar niveles de más de 70% en las dosis de refuerzo contra la covid-19

Quintana Roo requiere alcanzar niveles de más de 70% en las dosis de refuerzo contra la covid-19

Con Kira Iris Solidaridad tendrá una aliada en el congreso del estado
Cancún sin empresarios, sería un varadero o Isla Margarita: Leslie Hendricks Rubio
Puerto Aventuras se pinta de guinda en apoyo a Mara Lezama y Silvia Dzul

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todas y todos a no dejar pasar esta oportunidad con la estrategia de vacunación abierta. Además de proteger la salud, representa un generador de confianza para los turistas y visitantes.

El gobernador Carlos Joaquín exhortó a todas y todos los quintanarroenses a participar en la estrategia de vacunación abierta contra la covid-19, para el cuidado de la salud y alcanzar los promedios que se requieren para tener una cobertura total.

El titular del Ejecutivo explicó que Quintana Roo tiene un 52% de cobertura en tercera dosis, pero se requiere subir al 70% que es el promedio nacional; en segundas dosis se tiene más del 90% y en primeras dosis el 100%.

Esta estrategia de vacunación abierta inició este lunes en el estado y participan las instituciones del sector salud, como el IMSS, SSA, la Secretaría de Marina, para acercar a toda la población las respectivas dosis que les corresponda, siempre y cuando sean mayores de 18 años de edad.

Durante el programa Caminando Juntos, transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín exhortó a no dejar pasar esta oportunidad para seguir avanzando en la recuperación económica, que representa ingresos para los bolsillos de las familias.

Presente en el programa, el titular de Turismo, Bernardo Cueto Riestra comentó que el fortalecimiento de la conectividad de Chetumal con Guatemala por la vía aérea es una excelente oportunidad para la diversificación del producto turístico del sur del estado.

Destacó que hay buena afluencia de turistas ahora que inicia la Semana Santa, con un 36% superior a lo que se registró el año pasado y hay excelentes proyecciones para lo que resta del año.

Las medidas sanitarias que se aplican generan confianza entre los visitantes, por lo que se trabajará para que el esquema de vacunación abierta llegue hasta los hoteles y restaurantes, de modo que los trabajadores puedan aplicarse las dosis que les hagan falta.

Al respecto, el delegado del IMSS en el estado, Miguel Angel Van-Dick Puga explicó que se llevarán las dosis a la zona hotelera, a las obras en donde haya flujo de trabajadores, en centros comerciales, para darle a la gente fácil acceso a la vacuna.

En relación con el control de los incendios y la atención que se brinda al turista en esta temporada de vacaciones, el coordinador estatal de Protección Civil Alfredo Suárez, afirmó que hay un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

En el caso de los incendios, hay un seguimiento en las acciones de prevención y en la cultura del cuidado de la flora y la fauna, bellezas naturales del estado.

Sobre la protección a los turistas, se ha logrado avanzar en el boyado y delimitación de áreas para nadadores en las playas, lo que no había anteriormente.

El almirante Javier Abarca García, comandante de la Quinta Región Naval, destacó que en la atención del sargazo, hay una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, así como la ciudadanía.

Asimismo, declaró que la SEMAR está ya participando en la estrategia de vacunación abierta en la zona insular de Isla Mujeres y en Benito Juárez, en los puntos de atención que instaló para la atención del turista en Semana Santa.