Los resultados de Semana Santa y Pascua hacen vislumbrar mejores perspectivas para la temporada de verano

Los resultados de Semana Santa y Pascua hacen vislumbrar mejores perspectivas para la temporada de verano

Solidaridad tendrá el primer Centro de Reeducación para Hombres
Senadores Morenistas respaldan en Cancún a Mara Lezama
Mara Lezama y Silvia Dzul encienden motores de Morena en defensa de la Cuarta Transformación en la zona maya.

La industria hotelera trabaja fuerte en promoción y atención del sargazo en respaldo a las acciones del gobernador Carlos Joaquín. Hay conocimiento para el manejo del alga, para que hayan playas limpias el mayor tiempo posible.

Chetumal.- El sector privado, en la industria hotelera, se encuentra entusiasmado, trabajando fuerte para que se siga recuperando el sector y los destinos, expresó Toni Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Tras hacer una evaluación de los resultados de la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua con el gobernador Carlos Joaquín, el dirigente de los hoteleros pronosticó que la de julio y agosto viene bastante buena.

Ante este entusiasmo, Toni Chávez dijo que el tema del sargazo en esta temporada, que va de abril a octubre, ha dado lecciones que se han aprendido desde que llegó por sorpresa y no se sabía qué significaba ni como manejarlo.

Hoy se tienen prácticas que ayudan a su manejo mucho más efectivo, tanto en la limpieza de playas como en las campañas de promoción en el sentido que si hay sargazo, pero no todos los días ni en todas las playas.

“Hay playas que están extraordinariamente bien y extraordinariamente limpias, y lo que estamos haciendo en el sector es proporcionarlas junto con la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo” agregó.

El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya explicó que, junto con Tulum, ya están cerca de las 52 mil habitaciones en el destino, con 446 hoteles y eso significa el 44% de todas las habitaciones que hay en el Caribe Mexicano.

El gobernador Carlos Joaquín afirmó que hay muchas perspectivas de éxito para la Riviera Maya, para mejorar su producto turístico, para tener mejores ocupaciones.

Por esta razón, exhortó de nuevo a todas y todos los quintanarroenses a mantener la cruzada para el cuidado de los turistas, apoyarlos, a que nos promocionen de boca en boca en sus ciudades, en sus países, lo que arrojará mejores condiciones de vida para las familias quintanarroenses y sobre todo para la hotelería y los prestadores de servicios turísticos de la Riviera Maya.