Presenta Kira Iris denuncia ante el IEQROO por Violencia Política de genero

Presenta Kira Iris denuncia ante el IEQROO por Violencia Política de genero

Aseguran a un sujeto en posesión de 148 bolsitas y un envoltorio con posibles narcóticos en la colonia Colosio.
Arqueros playenses rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024
Todo listo para el “Gaming Fest”

Por violencia política de género, Kira Iris, candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” al Distrito 10, presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, solicitando a las autoridades electorales que le den el debido seguimiento e integren la carpeta correspondiente y que generen los resultados que correspondan, emitiendo una sentencia, pero sobre todo que protejan el ejercicio de sus derechos políticos como mujer.


En el marco del Día Naranja, que se celebra el 25 de cada mes, para generar conciencia y prevenir la violencia contra la mujer, Kira Iris, dijo ser víctima de violencia política de género.


“Pues yo no soy la excepción en esta contienda, soy una más que he sufrido esta penosa conducta, este cáncer que lacera a la sociedad, que nos lacera a nosotras como mujeres, y pues definitivamente en esta denuncia que han preparado mis abogados, pues hay diversas publicaciones que han venido realizando diversas páginas por Facebook, medios que nacen precisamente con el objeto de hacer una mala publicidad a mi persona, demeritar mis capacidades, demeritarme como mujer”, declaró luego de interponer su denuncia ante las autoridades electorales.


Acuso que son actores políticos los autores, quienes se esconden detrás de estás publicaciones, con la finalidad de afectarla, dado que lleva la delantera en la preferencia del electorado.
Calificó como penosas las publicaciones, que presentó como evidencias, en donde básicamente se le acusa de ser marioneta de diferentes actores políticos y no tener la capacidad para ejercer el cargo.


“Estas publicaciones solo tienen una finalidad, es restar ventaja en la cuestión electoral, inhibir posiblemente el voto de los simpatizantes hacia mi persona, y simplemente por el hecho de ser mujer”.


Resaltó que es notorio que a alguien le está afectado que ella vaya adelante en la preferencia del electorado, por eso hacen uso de este tipo de recursos, pues se ha detectado que son páginas que surgen en tiempos electorales y que constantemente cambian de nombre para realizar este tipo de publicaciones.