Crece cultura del reciclaje en Solidaridad

Crece cultura del reciclaje en Solidaridad

Digitalizan servicios por la paz y seguridad empresarial
Consolidar el turismo en Quintana Roo, compromiso de Estefanía Mercado
Esta semana se aplicarán las dosis de refuerzo contra e Covid-19 en los municipios de Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco.

Playa del Carmen, Solidaridad.- Ya son casi 112 toneladas recolectadas en lo que va del 2022, a través del programa Reciclatón, con el que se fomenta la cultura del reciclaje en el municipio y el cuidado del medio ambiente, así como el manejo eficiente de diferentes residuos a través de 13 puntos de acopio para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos, residuos de manejo especial y residuos peligrosos.

Así lo informó la directora de Medio Ambiente y Cambio Climático Sustentable, Lucelly Ramos Montejo, quien destacó que cada vez son más los solidarenses que se suman al Programa de Acopio de Residuos Sólidos Reciclables “Reciclatón” que se lleva a cabo el tercer viernes de cada mes, con la participación de más de dos mil empresas locales y cerca de nueve mil personas en lo que va del año.

El objetivo, señaló es reducir el impacto en el relleno sanitario aprovechando los residuos por medio de empresas recicladoras, para las cuales se recolectan materiales: plásticos PET, HDPE y LDPE, papel, cartón, vidrios, metales, electrónicos, electrodomésticos, tóners o cartuchos, aceite vegetal y de automóvil, medicamentos, pilas alcalinas, envases de tetrapack, entre otros.

La directora de la dependencia ambiental, convocó a continuar reduciendo la contaminación y asistir a los reciclatones y puntos de acopio en Playa del Carmen y 2 en Puerto Aventuras. Anunció que se pretende establecer en próximas fechas, tres centros de acopio permanente, y así abatir la problemática mediante el aprovechamiento de residuos.