Quintana Roo en franca recuperación económica: Carlos Joaquín

Quintana Roo en franca recuperación económica: Carlos Joaquín

Arranca la participación del Caribe Mexicano en el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en Barcelona
La DPRIS alerta sobre falsificación del producto Alevian Duo (bromuro de pinaverio, dimeticona) 100mg/300mg, cápsula.
Forma parte del taller de cuento y narrativa

Se mantiene como el primer estado en la recuperación de empleos, superando metas de años anteriores pese a la pandemia por covid-19. “Hemos recuperado el doble dígito en crecimiento económico”, reconoce el gobernador.

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que Quintana Roo avanza firme en la recuperación económica y se mantiene como el primer estado en la generación de empleos, superando metas de años anteriores pese a la pandemia por covid-19.

El jefe del Ejecutivo estatal al hablar de la recuperación económica dijo que a partir del junio del 2020 contra viento y marea se pudo abrir las fronteras y la entidad no fue la excepción al priorizar el turismo como actividad esencial para la reactivación.

Carlos Joaquín dijo que ya en el año 2021 se tenían números claros en la recuperación económica, esto gracias a la realización de eventos internacionales, que permitió la confianza de los visitantes y lograr empezar a tener avance franco, con ocupaciones hoteleras arriba del 90% y más asientos de avión.

Durante el programa Caminando Juntos, que se transmitió desde el planetario Ka’Yok’ a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el mandatario quintanarroense dijo que ahora en 2022 ya se tiene una franca recuperación económica, que ya han superado las cifras del primer trimestre del 2019.

Hemos recuperado el doble dígito en crecimiento económico, somos el primer lugar en la recuperación de empleo, y el CONEVAL ha reconocido que Quintana Roo ha avanzado en la recuperación de la pobreza en diversas comunidades, como en el municipio José María Morelos, donde se comercializan productos agrícolas como sandía y limón en buenos precios puntualizó Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo recalcó que se ampliaron los días de vacunación en el todo el estado y se aplican desde la primera hasta la cuarta dosis y podrán acudir al cualquier centro de salud u hospital del IMSS, SESA e ISSSTE.

El mandatario quintanarroense reiteró que ya en Quintana Roo ya se cuenta con las vacunas contra el covid-19 para jóvenes de entre 12 y 14 años de edad y en breve iniciará su aplicación.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció que es importante la renovación energética del estado, por ello se ha buscado alternativas para que en Quintana Roo se tengan energías limpias como la instalación de una planta con ciclo combinado, que utiliza gas natural y materiales fósiles, misma que se ubicaría entre los límites de Tulum con Yucatán.

En su participación en el programa el Almirante Alejandro López Zenteno, responsable de la Estrategia de Combate al Sargazo en Quintana Roo explicó que en los últimos diez días se tiene un importante avance en la instalación de las barreras para contener la macroalga en Mahahual ya se tiene al 100%, Puerto Morelos 90% y Playa del Carmen 85%, y las sargaceras ya están laborando.

Recordó a la fecha se tienen recolectado entre la Secretaría de Marina, empresarios y hoteleros alrededor de 2 mil toneladas de sargazo.

Por su parte el doctor cirujano oncólogo, Gerardo Castorena reconoció que en Quintana Roo hay un avance importante en la concientización sobre el cáncer de mama principalmente en las zonas rurales y recomendó a las mujeres a realizarse sus mastografías y autoexplorarse.

Carlos Joaquín felicitó a la capital del estado, Chetumal, por su 124 aniversario como fundación, antes Payo Obispo.

Así mismo el mandatario estatal reconoció la destacada participación del taekwondoin quintanarroense Carlos Sansores, quien logró medalla de oro para México en el Campeonato Panamericano en República Dominicana.

Durante el evento participó León Lizárraga Cubedo, presidente del Consejo Directivo del Instituto de Administración Pública de Quintana Roo.