IMCAS trae ‘Jugadas inmortales’ del ajedrez

IMCAS trae ‘Jugadas inmortales’ del ajedrez

Reconoce Mara Lezama a la Comunidad Maya del Solferino
Elecciones 2022: Sigue creciendo el número de seguidores de Silvia Dzul en Solidaridad
En Solidaridad la apuesta es por la transformación: Mara Lezama

Playa del Carmen.- Como parte de las actividades que desarrolla el H. Ayuntamiento de Solidaridad a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, para fomentar el arte y la cultura, invita a la población interesada en actividades de lectura sensitiva, que en esta ocasión está dirigida al ajedrez con las “Jugadas Inmortales”.

La dinámica de esta actividad es la explicación de una de las jugadas que se convirtieron en inmortales por su pericia al mover los trebejos, así como el contexto que envolvió el momento y que lo hiciera histórico, para finalmente concluir con una partida de ajedrez entre los asistentes que así lo deseen.

De entre las jugadas inmortales que podrán conocer los participantes, están “La partida del siglo” realizada por D. Byrne y Fisher; La inmortal de Zukertort, entre Zukertort y Blacknurne; entre otras jugadas magistrales que hicieron historia.

Esta actividad está programada todos los martes del mes de mayo de 16:00 a 18:00 hrs. En la sala de lectura ubicada en las instalaciones del IMCAS, ubicadas en Av. CTM entre 115 y 125 Col. Ejidal, la entrada es libre.