Obtiene Quintana Roo 76% de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED 2022

Obtiene Quintana Roo 76% de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED 2022

En multitudinarios eventos en Tulum, Mara Lezama y Silvia Dzul demuestran músculo político
Xaman Há no se privatiza: Lili Campos
Gobierno municipal preparado para el Día Internacional de la Juventud

Quintana Roo se consolida en este modelo de administración con resultados satisfactorios

Chetumal.- La Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los resultados del Diagnóstico del Presupuesto basado en Resultados (PbR)-Sistema de Evaluación del Desempeño (SED) 2022, reporte en el que el Estado de Quintana Roo obtuvo un porcentaje de avance en la implementación y consolidación del PbR-SED de 76%.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), informa que se progresa en la implementación del PbR-SED ya que en el 2018 se obtuvo un avance del 54% y en este 2022 ya registró un ascenso del 76%, lo que destaca que, a pesar de haber sido de las últimas entidades en efectuar este modelo, es la que más ha prosperado a nivel nacional desde su manejo en la administración de Carlos Joaquín.

Es importante señalar que el Diagnóstico sobre el avance de la Implementación del Presupuesto basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, evalúa la forma en que las entidades desarrollan el ciclo presupuestal en todas sus etapas; (planeación, programación, presupuestación, ejercicio y control, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas). Los resultados para Quintana Roo son satisfactorios ya que se consolida en este modelo de administración.

Las ocho secciones que componen el Diagnostico PbR-SED 2022, Quintana Roo se encuentra por encima del promedio nacional en cinco, que son; Presupuestación con 90%; Planeación con 97.5%; Programación con 85%; Seguimiento con 95% y Consolidación con 62.5%.

Cabe destacar que se continuará con el proceso de mejora continua para avanzar en las mediciones de transparencia y gestión de recursos públicos para contribuir a mejorar el bienestar social de los quintanarroenses.