Implementa Quintana Roo 10 acciones inmediatas para reforzar la seguridad y procuración de justicia

Implementa Quintana Roo 10 acciones inmediatas para reforzar la seguridad y procuración de justicia

La reunión de trabajo de la Gobernadora electa Mara Lezama con empresarios Hoteleros Españoles genera confianza, certeza a las inversiones y nos fortalece turísticamente
Quinta Roo es Obradorista y lo ratificará este año en las elecciones
Atender la base del desarrollo social con empleos mejor pagados, propone Estefanía Mercado

Exhorta el secretario estatal de Seguridad Pública a denunciar de manera anónima para acabar juntos con quienes quieren afectar la paz y seguridad en el estado.

Cancún.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por los tres ordenes de gobierno, anunció contundentes acciones en materia de seguridad y procuración de justicia, para evitar que se vulnere la integridad de las y los ciudadanos del Estado.

En conferencia de prensa organizada por la Coordinación General de Comunicación, el secretario de Seguridad Pública, Lucio Hernández, informó que el Gobernador Carlos Joaquín González, convocó el día de hoy a una reunión extraordinaria donde se acordó la implementación de 10 lineamientos que refuerzan la estrategia que se viene desarrollando ya en el Grupo.

Advirtió que en Quintana Roo nadie puede estar por encima de la Ley. Los 10 lineamientos son:

1.- Fomentar estratégicamente la denuncia bajo un mecanismo específico que garantice el anonimato para integrar permanentemente mapas de riesgos sobre la extorsión y el narcomenudeo.

2.- Revisar todos los vehículos y motocicletas, que no estén regularizados.

3.- Revisar con cercos de seguridad las inmediaciones de bares y restaurantes.

4.- Implementar el uso de los vehículos tácticos denominados rinos.

5.- El Helicóptero Águila 1, será utilizado como herramienta para impulsar el combate a la delincuencia con patrullajes aéreos.

6.- Revisiones por parte de la Policía Quintana Roo en sitios reportados como posibles puntos de venta de drogas.

7.- Operativos coordinados con instituciones de seguridad y supervisión federal, estatal y municipal.

8.- Las áreas de investigación e inteligencia de la Policía Quintana Roo, estarán enfocadas en objetivos relacionados a la delincuencia organizada.

9.- Monitoreo de videovigilancia del C5, enfocado a los objetivos reportados como posibles puntos de venta de drogas.

10.- La Dirección de Servicios de Seguridad Privada de la Secretaría de Seguridad Púbica, supervisará permanentemente que los bares y restaurantes que cuenten con Seguridad Privada estén autorizadas por la misma.


Lo anterior permitirá reducir la cooptación del personal con grupos del crimen organizado.

El secretario estatal de Seguridad Pública exhortó a la población a evitar hacer caso de aquellas voces que aprovechen lamentables sucesos para enrarecer el humor social.

“Pido respetuosamente a las y los ciudadanos que nos sigan apoyando y dando su confianza. Requerimos de su respaldo, solidaridad y denuncia anónima para acabar juntos con quienes afectan nuestra paz y seguridad”, exhortó.

Aseguró que en el estado la justicia está garantizada, por lo que el fenómeno de la impunidad será abatido de forma determinante como se demuestra con las grandes detenciones y resultados de los últimos meses. “La fortaleza institucional de los tres ordenes de gobierno garantiza la seguridad de residentes y visitantes”, añadió.