ACTIVIDAD: Servicios de salud a personas hipertensas

ACTIVIDAD: Servicios de salud a personas hipertensas

Fomentan la educación ambiental en la juventud solidarense
Ayuntamiento de Tulum aprueba reforma constitucional propuesta por Mara Lezama
Se aplicará la prueba del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA).

Con el objetivo de que los pacientes hipertensos, accedan a mejores servicios de salud y calidad de vida, en el DIF Municipal se atienden personas con hipertensión, a las que se le hacen diagnósticos de detección, toma de presión, control y seguimiento cuando han sido diagnosticados con esa enfermedad, en caso de ser de difícil control, se envía a Medicina Interna del Hospital General con el objetivo de que accedan a una mejor atención.

Para recibir atención los pacientes deben acudir a la Villa Amarilla del DIF Municipal ubicado en la calle 8 entre 30 y 40 avenidas de la colonia Centro.


Los protocolos de atención son: acudir a consulta, se hacen análisis de detección, toma de presión arterial, control del mismo y seguimiento.

Para los casos en los que el control se complica, los pacientes se envían a medicina interna del Hospital General, donde reciben atención especializada.

Las consultas a pacientes Hipertensos se realizan en la dirección de Servicios de Salud del DIF Municipal de lunes a viernes de 07:00 a las 20:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 13:00 horas, para mayor información los usuarios y o pacientes pueden llamar al 800 343 2020, extensión 20020.ACTIVIDAD: SERVICIOS DE SALUD A PERSONAS HIPERTENSAS