Carlos Joaquín llama a no bajar la guardia y fortalecer las acciones para avanzar en la recuperación de la economía

Carlos Joaquín llama a no bajar la guardia y fortalecer las acciones para avanzar en la recuperación de la economía

Playa del Carmen sigue siendo destino preferido por turístas.
Aseguran a un sujeto en posesión de 148 bolsitas y un envoltorio con posibles narcóticos en la colonia Colosio.
Promueven academia de porristas en Solidaridad

Durante el programa Caminando Juntos revisó, con invitados, temas que preocupan a los quintanarroenses, como el sargazo y la seguridad. Estamos avanzando muy bien y eso es importante para Quintana Roo, afirmó el titular del Ejecutivo.

Cancún.- El gobernador Carlos Joaquín exhortó hoy a las y los quintanarroenses a seguir cuidándose en su salud, a seguir vacunándose, para seguir adelante en los procesos productivos y de recuperación de la economía.

“Sigamos adelante, estamos avanzando bien y eso es importante para el Caribe Mexicano y para Quintana Roo” expresó en un mensaje dirigido a la ciudadanía después del programa Caminando Juntos en donde revisó, con invitados, la situación que prevalece en temas que generan preocupación, como el sargazo, la paz y la tranquilidad.

En materia de seguridad, el secretario de Seguridad Pública Lucio Hernández reiteró la puesta en marcha de 10 lineamientos para reforzar la estrategia de seguridad y evitar que se vulnere la integridad de las y los ciudadanos quintanarroenses.

El titular de la SSP destacó que los tiempos políticos hacen que los hechos se magnifiquen y sean utilizados como bandera electoral, cuando en la realidad hay resultados, como por ejemplo la disminución de los índices delictivos.

Del periodo de enero a marzo de 2021 contra el mismo periodo del 2022, las carpetas de investigación por homicidios se disminuyeron un 11.20%

El Feminicidio disminuyó un 50%.

Las carpetas de investigación por extorsión disminuyeron un 13.04%.

Las carpetas de investigación por secuestro disminuyeron un 83.33%.

El Robo de vehículo disminuyó un 22.80%.

En relación con el arribo de sargazo, el almirante Alejandro López Zenteno expresó que las acciones de prevención tienen avance. En Mahahual se ha instalado el total de la barrera antisargazo; en los que va de la semana se concluirá en Playa del Carmen; en Puerto Morelos un hotel unió su barrera con la que instala la Marina.

El gobernador Carlos Joaquín dio a conocer que el resultado de las investigaciones de expertos señala que, hasta el momento, el sargazo que arriba a las playas no son aptas para algún uso, por las grandes cantidades de material tóxico que contienen.

Durante el programa, el organizador del Foro EFE, la agencia de noticias internacional, Emilio Sánchez afirmó que el éxito del Caribe Mexicano en la reactivación del turismo, que ya es un ejemplo mundial, merece contarse, porque se hicieron las cosas bien en un caso inédito en el que nadie estaba preparado.

Esto no ocurre en todos los sitios, afirmó que señalar que estas lecciones aprendidas deben servir para mirar las prioridades de los próximos años, de forma unida, coordinada, con la participación de todos, y que puede ser útil para atender el fenómeno natural del sargazo.

Por otra parte, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la sociedad en general para estar pendiente de las condiciones climáticas a unos días de iniciar oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2022.

Para ello, Quintana Roo está listo para afrontar cualquier embate de la naturaleza.