Parquímetros sí pueden ser retirados en Solidaridad; no cuentan con un estudio o justificación de su colocación: Kira Iris

Parquímetros sí pueden ser retirados en Solidaridad; no cuentan con un estudio o justificación de su colocación: Kira Iris

El Sagrado hace de las suyas y triunfa en Playa del Carmen
Quintana Roo ha decidido su futuro, se ha fortalecido la democracia: Carlos Joaquín
Solidaridad, cerca de alcanzar meta de ingresos

Solidaridad, Quintana Roo.- “Sí se puede retirar la concesión de parquímetros en Solidaridad, ya que sigue afectando a la economía de los playenses desde el 2017 a la fecha y estos han aumentado hasta 5 mil”, declaró Kira Iris diputada local de la XVI Legislatura, tras ser entrevista por los medios de comunicación a su arribo al Congreso del Estado.


Explicó que los parquímetros en Playa del Carmen iniciaron con 197 en la pasada administración de Cristina Torres y al termino de Laura Beristaín, la cifra subió a 5 mil, afectando a los playenses, ya que estos fueron instalados también en zonas habitacionales.


“Son varios los problemas con el tema de parquímetros: no tenemos un estudio de movilidad; un estudio integral que justifique la necesidad de colocación de parquímetros en la ciudad (…) hoy en día no existe un dictamen de peritos en la materia y si hablamos de tarifas, cómo es posible que se cobren 10 pesos por hora y 500 de multa”, expresó la diputada local.


Además, dijo que se desconocen en donde están los recursos de los parquímetros, que en su momento serían destinados para espacios urbanos e incluso, recordó el mal estado en que se encuentran estas mismas unidades.


Puso como ejemplo que, en muchas ocasiones, los usuarios caminan hasta dos cuadras para encontrar un parquímetro que funcione y cuando regresan ya le están poniendo la araña a su vehículo y no existe ninguna oficina en donde poder quejarse de este tipo de hechos.


De estos 5 mil parquímetros se encuentran en zona turística, el centro e incluso en zonas habitacionales que es la afectación y la queja de los playenses.