El CEBIAM será coordinado por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático

El CEBIAM será coordinado por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático

Marciano Dzul respalda reforma en materia de Guardia Nacional
Gobierno municipal exhorta combatir el dengue
Dignifican a solidarenses rehabilitando paraderos de transporte público

Se aprueba la propuesta de dictamen para modificar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública y el Reglamento de Protección y Bienestar Animal del municipio de Solidaridad.

Playa del Carmen, Solidaridad.- En el marco de la Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Edilicia de Ecología, Medio Ambiente y Protección Animal, sus integrantes aprobaron la propuesta de dictamen para que el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) sea coordinado por la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, en lugar de la Dirección de Salud Física y Mental.

El presidente de la Comisión Edilicia, el décimo segundo regidor Gabriel Mendicuti, acompañado del secretario Luis Allán Ochoa y la vocal Matilde Carrillo, manifestó que la propuesta de dictamen es para la modificación los Artículos 64, 78 y 79 del Reglamento Orgánico de la Administración Pública, así como los Artículos 14, 30, 31, 32, 33, 34, 37 y 102 del Reglamento de Protección y Bienestar Animal, ambos del municipio de Solidaridad.

Justificó que el Reglamento de Bienestar y Protección Animal del municipio en su artículo 13, señala que la Dirección de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático se encuentra facultada para vigilar, inspeccionar y sancionarlo; sin embargo, operativamente, la Dirección de Salud es quien cuenta con el recurso humano capacitado en la atención de denuncias por maltrato animal, así como las instalaciones para su debido cumplimiento.

Razón por la cual, los integrantes de la Comisión Edilicia aprobaron por unanimidad la propuesta de dictamen para mejorar, modificar y perfeccionar el contenido para ponerlo a consideración del H. Cabildo en una posterior sesión.

En otro orden del día, también se aprobó la propuesta de modificación a la calendarización se las sesiones de la Comisión Edilicia, así como la intervención de la Directora de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, ingeniera Lucelly Ramos Montejo, para detallar el informe de actividades de la misma.