Capacita Sedatu a más de 400 funcionarias y funcionarios en materia de financiamiento metropolitano

Capacita Sedatu a más de 400 funcionarias y funcionarios en materia de financiamiento metropolitano

Más de 100 pilotos competirán en la Gran Carrera Internacional de Motocross
Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos
Vialidades seguras y de calidad para una mejor movilidad

Se trabaja en una guía y caja de herramientas para la gestión de la valorización del suelo desde la gobernanza territorial. Solo el 3% de los ingresos municipales se generan a partir de algún mecanismo relacionado al desarrollo urbano


 
Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) capacitó a más de 400 funcionarias y funcionarias de 120 municipios a fin de fortalecer capacidades y herramientas que permitan consolidar las finanzas locales para la gestión del suelo desde la gobernanza territorial.


 
El coordinador general de Desarrollo Metropolitano y Movilidad de la Sedatu, Álvaro Lomelí Covarrubias, informó que se trabaja en la publicación de una guía y caja de herramientas para el financiamiento municipal y metropolitano; además, se organiza una red de aprendizaje a nivel nacional que permita el intercambio de experiencias asociadas a la gestión del suelo.


 
“Conocer y poner en práctica el bagaje de estas herramientas es una gran oportunidad para la gestión de la valorización del suelo como palanca para el desarrollo local; en la actualidad solo 3% de los ingresos municipales se generan a partir de algún mecanismo relacionado al desarrollo urbano”, expresó.


 
El curso ‘Gestión de la valorización para el financiamiento urbano-metropolitano’ tuvo una duración de 40 horas, fue impartido por los especialistas Ignacio Kunz y Gerardo González y en él se abordaron diversos temas para el financiamiento urbano a propósito de la economía, legalidad y programación para la gestión del suelo y su valorización.