Sedatu entrega tres obras de mejoramiento urbano en Bacalar, Quintana Roo

Sedatu entrega tres obras de mejoramiento urbano en Bacalar, Quintana Roo

No se detienen investigaciones ante la Fiscalía por anticorrupción
Toman acciones frente al repunte de llegada de sargazo
Lili Campos invita al 36 aniversario del mercado municipal de la Diez

Se intervinieron colonias con mayor rezago urbano en la localidad. Los proyectos contemplan la preservación ambiental y el uso adecuado de los recursos naturales.

Bacalar, Quintana Roo.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó al gobierno municipal tres obras realizadas a través de Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en las que se invirtieron 170 millones de pesos (mdp) en colonias con mayor rezago urbano.

Los proyectos entregados son la renovación del Parque Central y su entorno, el campo de béisbol de zona centro y la construcción del mercado municipal, biblioteca y campo deportivo; próximamente se entregará también la construcción del Ecoparque y la renovación del balneario municipal con muelle a la laguna.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, precisó que todas las obras realizadas en el municipio contemplan la preservación ambiental y el uso adecuado de los recursos naturales.

“Los proyectos generaron empleo local incrementando el bienestar de la gente desde el proceso; además las obras se apegan al contexto natural y promueven el turismo y bienestar de la gente”, expresó el funcionario.

Las obras en Bacalar arrancaron en junio de 2021 y fueron entregadas al municipio durante el primer cuatrimestre del año.

A través del PMU, del 2020 a la fecha se han realizado 736 acciones de vivienda con una inversión mayor a 46 mdp