Unifican esfuerzo para retirar sargazo de costas solidarenses

Solidaridad en descenso por casos de dengue
Solidaridad seguirá siendo ese lugar en donde todo es posible: Raúl Aguilar
¡Solidaridad se moderniza!

Playa del Carmen, Solidaridad.- Este sábado, desde muy temprano, sociedad y gobierno, sumaron esfuerzos para retirar el sargazo que ha arribado a las costas solidarenses, ya que mantener las playas limpias es vital para el gobierno municipal que encabeza la edil Lili Campos Miranda.

Voluntarios se unieron a los trabajadores de Zofemat que diariamente se encuentran en las playas retirando, no solamente sargazo, sino basura. A primeras horas con rastrillo en mano acudieron a los diversos accesos de las playas a retirar el alga.

Asimismo, en el municipio de Solidaridad mantiene activo el programa donde personas detenidas por cometer faltas administrativas cambian su sanción por realizar trabajos que ayudan con la limpieza de las playas, por lo que este sábado estuvieron cumpliendo con la labor de retirar el sargazo que se encontraba en las costas solidarenses.

De acuerdo a cifras otorgadas por la directora de la Zofemat, María de Lourdes Várguez Ocampo, hasta el día de hoy en el mes de mayo se han retirado 5 mil 603 toneladas de sargazo, teniendo un acumulado en lo que va del año de 13 mil 766.30 toneladas de alga marina recolectada en el municipio de Solidaridad.