Jornada permanente tuvo un alcance del 60 %

Jornada permanente tuvo un alcance del 60 %

Realizan feria del empleo en Villamar 1
Los adultos mayores, prioridad de Lili Campos
Impulsa Lili Campos a Solidaridad como destino seguro

Playa del Carmen, Solidaridad.- Un 60 por ciento de la población adulta de Solidaridad fue vacunada contra el Covid – 19 durante la jornada permanente llevada a cabo en Cenaltur e IMSS con la aplicación de la tercera dosis y, un 10 por ciento en la aplicación de la cuarta dosis o segundo refuerzo, mientras que 8 mil 290 jóvenes adolescentes entre los 12 y 14 años de edad recibieron la primera dosis Pfizer, estando por recibir la segunda.

La directora de Salud municipal, Cecilia Castro Jiménez, mencionó que esa jornada permanente en Cenaltur inició en marzo pasado, dirigida a adultos mayores de 18 años de edad hasta personas de la tercera edad, llegando a su fin este día al agotarse las vacunas de Aztraceneca, tal cual sucedió en las clínicas del IMSS 11 y 18 en la ciudad.

Aseguró que la jurisdicción que coordina al sector de salud a nivel federal, en Quintana Roo, es la encargada de establecer una nueva jornada o instalación de nuevos módulos permanentes, sin embargo, aún no hay fechas para iniciar con una nueva programación, aunque llegado el momento se informará a través de los canales utilizados por el Ayuntamiento local.

Externó que en próximas semanas los adolescentes de entre 12 – 14 años podrán recibir la segunda dosis de vacuna Pfizer, siendo el único sector por recibir ese beneficio.
Cabe mencionar que, en la población adulta, se cumplió con el esquema de vacunación al 100 por ciento en cuanto a la aplicación de la primera y segunda dosis, lo que ha evitado y disminuido los efectos de esa enfermedad.