Solidaridad está preparado para afrontar la temporada ciclónica

Solidaridad está preparado para afrontar la temporada ciclónica

Le cumple Marciano Dzul a la zona maya: Entrega obra de rehabilitado camino de acceso a Chanchen Primero y Hondzonot
Junto a su esposa Diana, Chacón impulsará un gobierno justo y humanista para apoyar a quienes más lo necesitan
Esta semana descacharrización en Nicte-Ha y zona industrial

Cuenta con 46 refugios temporales totalmente verificados y con capacidad para más de tres mil 500 personas, en caso necesario.

Playa del Carmen, Solidaridad.- Con 46 refugios temporales totalmente verificados, el municipio de Solidaridad encabezado por Lili Campos, está preparado y listo para afrontar la actual temporada ciclónica.

Para proteger la integridad de las y los solidarenses, así como de visitantes, en caso necesario primeramente serían habilitados 10 refugios, los cuales pueden ser localizados en el enlace https://gobiernodesolidaridad.gob.mx/Proteccion-Civil

En semanas anteriores, la presidenta municipal Lili Campos instruyó verificar estos refugios anticiclónicos. Protección Civil y el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, coordinados, cumplieron esa tarea y determinaron que los 46 refugios son aptos y tienen capacidad para albergar a alrededor de 3 mil 500 personas. Cuatro de ellos se encuentran en la Alcaldía de Puerto Aventuras.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, César Orlando Flores Sánchez, explicó que el sector hotelero tiene refugios en sus instalaciones y, de requerirse, estarían disponibles para la ciudadanía.

“Solidaridad es un municipio con cultura de protección civil, sabemos que hay colonias un poco vulnerables, pero contamos con un plan de emergencia” comentó Flores Sánchez.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos, en esta temporada podrían generarse 20 eventos en el Atlántico y el Caribe, de los cuales 10 podrían alcanzar la categoría de huracán. Cuatro o cinco ciclones podrían ser de categoría 3 a 5, de allí las medidas de preparación, prevención y mitigación, en caso de que alguno de esos fenómenos hidrometeorológicos impacte en territorio de Solidaridad.