Servidores públicos se comprometerán con Código de Ética y Conducta

Servidores públicos se comprometerán con Código de Ética y Conducta

Candente y movida noche con Margarita la diosa de la cumbia
Intensifica Gobierno Municipal acciones contra el dengue
Suma DIF Quintana Roo alianzas para llevar alegría a la niñez de las comunidades en Felipe Carrillo Puerto

La presidenta municipal informó que los trabajadores se regirán bajo estos principios que se formalizará con una carta compromiso.

Playa del Carmen, Solidaridad.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Ética y Conducta de las y los Servidores Públicos del municipio de Solidaridad, gobernado por Lili Campos, se informó que en el primer semestre de este año la Dirección General de Control de Gestión capacitó a mil 232 personas en todas las áreas que conforman la administración pública municipal, rebasando la meta fijada de mil 080.

En la sesión, presidida por la presidenta Lili Campos, se dio a conocer que en junio la Contraloría Municipal, en coordinación con la Dirección General de Control de Gestión, difundió el Código de Ética y Conducta, en todas las pantallas de los equipos de cómputo que tienen acceso a la red de la administración pública municipal. En coordinación con la Oficialía Mayor también se realizaron e imprimieron 300 carteles y 500 dípticos con la información elemental para cumplir la meta.

Tras conocer el citado Código instrumento para consultar y crear un mejor ambiente de trabajo, en agosto próximo todas y todos los servidores públicos de Solidaridad firmarán una carta compromiso de cumplimiento, a fin de alinear el desempeño de su empleo, cargo o comisión.

La carta compromiso debe contener: nombre y firma del servidor público, cargo que desempeña, área de adscripción, CURP, además de adjuntar copia de identificación oficial.

Por último, se informó que en coordinación con Recursos Humanos se capacitará a los servidores públicos de nuevo ingreso, de tal manera que sea común como parte de los requisitos de contratación y también de acuerdo con el principio de liderazgo establecido en el Código.