Gobierno municipal refuerza la seguridad con nuevos elementos

Gobierno municipal refuerza la seguridad con nuevos elementos

Ofertan más de mil quinientas vacantes de empleo
El Club Oberona de Pamplona, España, hará una demostración de pelota Vasca
Gobierno facilitador de obras para el desarrollo, garantiza Mara Lezama

Lili Campos entregó constancias a 28 nuevos policías que se integrarán a la corporación turística y tránsito.

Playa del Carmen, Solidaridad.- La presidenta municipal de Solidaridad Lili Campos encabezó la entrega de constancias a 28 nuevos policías que concluyeron el curso básico policial, mismos que fortalecerán el trabajo operativo de la corporación turística y tránsito, en beneficio de la seguridad de visitantes y solidarenses.

Tras señalar que la seguridad es uno de los pilares de la sociedad, Lili Campos pidió a los nuevos elementos trabajar con lealtad, por y para nuestra gente, por sus familias y todo Solidaridad, en la prevención, disuasión del delito y protección. “En gobiernos anteriores se perdió la confianza en la corporación, hoy la estamos recuperando y depende de todos ustedes que se logre completamente” les dijo.

La presidenta municipal destacó que con los 28 graduados la corporación policiaca, y diferentes acciones en tema de seguridad, hoy en día Solidaridad tiene la mejor policía en todo el estado. Recordó que al iniciar la administración apenas se contaba con 20 patrullas y 714 elementos activos. “Hoy tenemos 927 policías y 226 unidades, entre patrullas y motos, que se ha logrado con el esfuerzo del Cabildo, del gabinete, de la ciudadanía que cumple con sus impuestos” dijo Lili Campos.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, afirmó que los egresados, nueve mujeres y 19 hombres, durante ocho semanas fueron capacitados por expertos en seguridad sobre protocolos de actuación policial, derechos humanos, tiro y armamento, marco legal, proximidad social y ética, principalmente. Ellos cuentan con equipo táctico, uniformes y armamento.

En el evento, realizado en la plaza cívica 28 de julio, estuvieron miembros de la mesa de seguridad, como Miguel Ángel Marín, de la Policía Quintana Roo; Jacobo López, de la Guardia Nacional; teniente coronel Nicolás Garrido del 64º Batallón de Infantería, de la Fiscalía General del Estado, José Carlos Villareal; de la iniciativa privada, y familiares de los egresados, entre otros.