Hacer equipo con el empresario desde el congreso para hacer la diferencia: Estefanía Mercado

Hacer equipo con el empresario desde el congreso para hacer la diferencia: Estefanía Mercado

Feria del Carmen es para todos: Lili Campos
Inicia colocación de semáforos en puntos críticos de Villas del Sol
En Solidaridad se hace justicia

La Diputada Electa, Estefanía Mercado dialoga con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).

“Los retos son aplicar bien los recursos, transparentarlos y recuperar la confianza social para que vuelvan a sentir que el Congreso es de la gente, no es de nadie más”, afirma Estefanía Mercado. Invita a las empresarias a tener una mayor participación en los temas políticos y de gobernanza.

Cancún, Quintana Roo.— Transparencia en la aplicación de los recursos del Congreso y trabajo en equipo con la iniciativa privada y la sociedad, marcará la diferencia en la XVII Legislatura, afirmó la Diputada Electa, Estefanía Mercado, durante un encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE).

La Asociación Civil, encabezada por Laura Álvarez Alvarado, abrió un paréntesis en su asamblea ordinaria para dialogar con con las diputadas y diputado, electos, Estefanía Mercado, Yohanet Torres y Julián Ricalde, marco en el que plantearon problemas y necesidades del sector empresarial y de la ciudad.

“Tenemos el Congreso más caro e ineficiente del país, se ha perdido la confianza de la ciudadanía que no quiere involucrarse en política; entonces, los retos son aplicar bien los recursos, transparentarlos y recuperar la confianza social para que vuelvan a sentir que el Congreso es de la gente, no es de nadie más”, afirmó Estefanía Mercado.

La Diputada Electa ofreció a las mujeres empresarias un trabajo en equipo, y reiteró su compromiso de informar permanentemente a la sociedad sobre el trabajo legislativo, y sus acciones en el Congreso del Estado. “La gente debe saber qué es lo que se hace y como se hace, en qué se destinan los recursos y como les beneficia”.

Invitó a las empresarias a tener una mayor participación en los temas políticos y de gobernanza, porque desde el sector privado, se tiene la capacidad y el conocimiento de la realidad que se vive en el día a día, al ser esta, el motor que sostiene la economía de Quintana Roo.

“Quiero ser parte de una nueva generación de políticos empresariales y poner su voz en la tribuna del Congreso, ese es mi reto y el compromiso más grande que vengo a hacer con ustedes”, puntualizó Estefanía Mercado.