Tulum actualizará su atlas de riesgo con la colaboración de la UAQROO

Tulum actualizará su atlas de riesgo con la colaboración de la UAQROO

Festeja Lili Campos a las y los adultos mayores de Solidaridad
Las mujeres de Solidaridad y Tulum estarán bien representadas en el Legislativo con Silvia Dzul
Coordinación total con el Ayuntamiento en beneficio del pueblo, se reúnen Estefanía Mercado y Lilí Campos

Tulum.- El Cabildo de Tulum aprobó el acuerdo que permitirá la actualización del atlas de riesgo del noveno municipio con el apoyo de académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO).

Según las y los regidores tulumnenses y la síndico municipal, la coordinación y colaboración entre el municipio y la máxima casa de estudios quintanarroense será efectiva para actualizar el sistema que sirve como base de conocimiento del territorio y de los peligros que pueden afectar a la población y a la infraestructura en caso de desastre natural o humano.

“Con la firma del Convenio, se establecerá el método de coordinación, vigencia, los alcances y responsabilidades a las cuales se obligarán al momento de suscribir los referidos instrumentos jurídicos”, manifestaron los munícipes en el acuerdo firmado durante la XXII Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento.

El pleno edilicio instruyó a la directora general de Planeación Municipal, Carmen Sarahí Aramayo Figueroa, a la directora de Ordenamiento Ambiental y Cambio Climático, Libertad Vázquez Burgos y al Tesorero Municipal, Diego Castañón Trejo, a asistir al presidente municipal Marciano Dzul Caamal en la realización del convenio con la UAQROO y a dar seguimiento al proceso de actualización del atlas mencionado.