Apostarle a los jóvenes garantiza el destino de Quintana Roo: Estefanía Mercado

Apostarle a los jóvenes garantiza el destino de Quintana Roo: Estefanía Mercado

Inicia colocación de semáforos en puntos críticos de Villas del Sol
Lili Campos anuncia obras y programas para todos los solidarenses
Conoce y consulta el semáforo de sargazo

La Diputada Electa, junto con la regidora Matilde Carrillo y el presidente del PVEM Solidaridad, Fernando Muñoz, encabezan la primera edición de “Política sin tanto choro” con la participación de unos 40 jóvenes.

Este es un foro para intercambiar ideas, hablar de la realidad que vive el Estado y construir una agenda donde la sociedad es el elemento central.

Los jóvenes participaron con puntos de vista y opiniones sobre la agenda legislativa, problemas cotidianos como el transporte urbano, medio ambiente, emprendedurismo, tecnologías e innovación, entre otros temas.

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Hay que apostarle a los jóvenes en el cambio generacional para garantizar el presente y futuro de Quintana Roo, porque las juventudes tienen en sus manos el destino de nuestro estado, aseguró la Diputada Electa, Estefanía Mercado, al poner en marcha la primera edición del foro “Política sin tanto choro”.

Acompañada por la regidora, Matilde Carrillo Véjar y por el presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Fernando Muñoz, la Diputada local, explicó que “Política sin tanto choro”, es un foro para intercambiar ideas, hablar de la realidad que vive el Estado y construir una agenda donde la sociedad es el elemento central.

“¿Cuál es el común denominador que todos los políticos? Como ciudadana, el común denominador de los políticos es que son muy choreros. ¿En los eventos institucionales quién realmente le pone atención a los discursos? Nadie, ¿Por qué? Porque es demasiado choro y hay muy poca realidad”, explicó Estefanía Mercado.

En ese sentido, convocó a los jóvenes a involucrarse para construir a partir de la realidad que vive Quintana Roo y Solidaridad. “Hay muchos problemas que vivimos en el día a día, pero debemos estar conscientes que todos somos parte del problema, y al mismo tiempo, somos parte de la solución”.

“Tenemos que pensar y comprender lo que estamos viviendo y cuáles son los fenómenos a los que, como generación nueva, nos estamos enfrentando. Si hoy estamos aquí es porque la gente buena sigue haciendo cosas; que se tomen su tiempo en venir a algo que diga política, es porque quiere decir que están preocupados por Quintana Roo, por Playa del Carmen”, señaló.

En una dinámica de intercambio de ideas frente a frente durante esta primera edición de “Política sin tanto choro”, Estefanía Mercado y Matilde Carrillo Véjar, dialogaron con más de 40 jóvenes que participaron en el foro con preguntas, puntos de vista y opiniones sobre la agenda legislativa, problemas cotidianos como el transporte urbano, medio ambiente, emprendedurismo, tecnologías e innovación, entre otros temas.