La verdadera fuerza de Quintana Roo se garantizará cuando ningún ciudadano se quede atrás: Estefanía Mercado

La verdadera fuerza de Quintana Roo se garantizará cuando ningún ciudadano se quede atrás: Estefanía Mercado

Gobierno municipal a favor de la creación de la Comisión de Protección Civil
Lili Campos entrega equipo y anuncia aumento en seguro de vida a policías
Exitosa participación de Playa del Carmen en Fitur 2024

La Diputada fue la encargada de fijar el posicionamiento de la Fracción Legislativa del Partido Verde Ecologista de México durante el Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González.

Falta mucho por hacer en materia de seguridad, cuidado del medio ambiente, manejo integral del sargazo, protección y defensa de la mujer, oportunidades de empleo al alcance de quienes nacieron y viven aquí, apunta la legisladora.

Para la Bancada Verde la misión es lograr que nuestro Estado le sonría a su gente de la misma forma en que ellos le sonríen a nuestros visitantes; por eso, con alta responsabilidad se revisará el documento que contiene el Sexto Informe de Gobierno, afirma.

Chetumal, Quintana Roo, 9 de septiembre.— “Más allá de ser el Estado que se puso de pie luego de la adversidad, seamos el que marque tendencia hacia una calidad de vida genuina y sostenible, porque la verdadera fuerza de Quintana Roo se garantizará cuando ningún ciudadano se quede atrás”, puntualizó la diputada Estefanía Mercado.

La legisladora, encargada de fijar el posicionamiento de la Fracción Legislativa del Partido Verde en el Sexto Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, subrayó que, ante los problemas a los que se enfrenta Quintana Roo, los gobiernos deben dejar de ser reactivos y trabajar en una cultura de prevención para proteger el bienestar de las familias quintanarroenses.

Estefanía Mercado apuntó que es necesaria la rendición de cuentas para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a recibir información sobre el destino de sus contribuciones, analizar decisiones, exigir y valorar el desempeño de sus gobernantes.

“Falta mucho por hacer en materia de seguridad, cuidado del medio ambiente, manejo integral del sargazo, protección y defensa de la mujer, oportunidades de empleo al alcance de quienes nacieron y viven aquí”, apuntó.

Señaló que para la Bancada Verde “la misión es lograr que nuestro Estado le sonría a su gente de la misma forma en que ellos le sonríen a quienes nos visitan; por tanto, debe darse una transformación profunda en el modelo económico”.

Asimismo, formuló un exhorto a sus compañeros legisladores para trabajar fuertemente en la deuda pública generada en administraciones pasadas. “Desde el Congreso debemos sentar precedente para que eso no vuelva a ocurrir”, expresó.

También dijo que la Fracción Legislativa del Partido Verde se compromete a revisar con alta responsabilidad el documento entregado hoy al Poder Legislativo y dijo que, con trabajo coordinado junto con los órdenes de gobierno y poderes estatal y federal, “seguiremos impulsando una transformación eficiente, estratégica e innovadora en beneficio de todas y todos los quintanarroenses”.