Despenalizar el aborto para salvar vidas: Estefanía Mercado

Despenalizar el aborto para salvar vidas: Estefanía Mercado

DIF Solidaridad promueve el deporte entre los adultos mayores
En Quintana Roo se despliega operativo de prevención en periodo vacacional de Semana Santa
El Gobierno de Mara Lezama a través de la SEQ se solidariza con población de Turquía y Siria

“En lo personal yo voy a declararme en favor de lo derechos de las mujeres y en favor de la legalidad”, asegura la Diputada en el marco del “Día de acción global para el acceso al aborto” celebrado este 28 de septiembre.

El tema de la despenalización del aborto es para proteger la vida de las mujeres que tienen que recurrir que a prácticas ilegales y clandestinas, donde incluso pierden la vida.

Estefanía Mercado señala que su responsabilidad como legisladora, tiene que ver con acciones en un marco normativo y de legalidad que impulse el bienestar de los y las quintanarroenses a quienes representa.

Chetumal, Quintana Roo, 29 de septiembre.- La diputada Estefanía Mercado se pronunció por la despenalización del aborto como un método para salvar la vidas de muchas mujeres quintanarroenses quienes recurren a esta práctica de forma clandestina y peligrosa.

“En lo personal yo voy a declararme en favor de lo derechos de las mujeres y en favor de la legalidad. Estefanía Mercado va a estar a favor que se despenalice el aborto”, afirmó la Diputada en el marco del “Día de acción global para el acceso al aborto” celebrado este 28 de septiembre.

Sobre el tema, dijo que su decisión, se respalda en las mujeres a quienes representa como legisladora y a sus principios de justicia y de igualdad, como ha sido la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Mi responsabilidad tiene que ver con acciones en un marco normativo y de legalidad que impulse el bienestar de la población que represento; tienen que ver con que, lo que yo haga, mejore sus derechos a la salud, educación, al desarrollo económico, que les de empleos a las familias. Tiene que ver con que mis representados sepan que hay un sistema de justicia y legalidad”, detalló la Diputada local.

Estefanía Mercado explicó que en la bancada del Partido Verde se está dando la libertad a cada Diputado de tener su propia opinión, y en su caso particular, privilegia el derecho de las mujeres, la igualdad y la protección de vidas humanas.

“El tema del aborto no es un tema anticonceptivo, sino que estamos protegiendo la vida de las mujeres que tienen que recurrir que a parácticas ilegales y clandestinas, donde incluso pierden la vida. Eso queremos proteger la vida de nuestras mujeres”, putualizó la Legisladora.