Encabezan Estefanía Mercado Mesa de hacienda y economía en el foro interinstitucional de coordinación entre los ayuntamientos y la XVII Legislatura

Encabezan Estefanía Mercado Mesa de hacienda y economía en el foro interinstitucional de coordinación entre los ayuntamientos y la XVII Legislatura

Garantizan salud solucionando problemas de alcantarillado
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer apoyamos generando conciencia a través del deporte.
Trabaja gobierno municipal de Solidaridad en la erradicación de macro-tiraderos

La Mesa de Hacienda y Economía presidida por Estefanía Mercado, contó con la participación de más de 80 funcionarios públicos de los 11 municipios, legisladores y especialistas de las finanzas públicas.

Se debatieron los principales temas económicos de los ayuntamientos y propusieron diversas acciones para mejorar las haciendas municipales.

Estefanía Mercado anunció que la XVII Legislatura y el INDETEC, impartirán el curso taller “Elaboración del Proyecto de Ley de Ingresos municipales 2023”, dirigido al personal técnico de los 11 municipios el próximo 4 de noviembre.

Chetumal, Quintana Roo, a 27 de octubre.— La diputada Estefanía Mercado encabezó la Mesa de Hacienda y Economía en el Foro Interinstitucional de Coordinación entre los Ayuntamientos y la XVII Legislatura, cuyo objetivo es integrar acciones y políticas públicas que respondan a las necesidades de los quintanarroenses.

La Mesa de Hacienda y Economía presidida por Estefanía Mercado, contó con la participación de más de 80 funcionarios públicos de los 11 municipios del Estado, legisladores y especialistas del Instituto Técnico para el Desarrollo de las Haciendas Públicas (INDETEC), quienes debatieron los principales temas económicos de los ayuntamientos y propusieron diversas acciones para mejorar las haciendas municipales.

“Estamos convencidos que la unión de esfuerzos entre la academia, la sociedad civil organizada y los gobiernos, resultan en el perfeccionamiento del andamiaje jurídico que responda a las necesidades de la ciudadanía, con opiniones y propuestas que se traduzcan en políticas públicas a favor de los quintanarroenses”, señaló Estefanía Mercado.

Los funcionarios municipales, legisladores y especialistas expusieron y debatieron diversos temas económicos, la armonización de las leyes federales, estatales y municipales, actualización de reglamentos, así como el respaldo de la Legislatura para mejorar las haciendas públicas municipales.

En este contexto, Estefanía Mercado anunció que la XVII Legislatura por conducto de la Comisión de Hacienda que encabeza, el diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) del Congreso del Estado, en coordinación con el INDETEC, impartirá el curso taller “Elaboración del Proyecto de Ley de Ingresos municipales 2023”, el próximo 4 de noviembre, dirigido al personal técnico de los 11 municipios del Estado.

Lo anterior, además de cumplir con la Ley de disciplina financiera y contabilidad, permitirá a los ayuntamientos contar con los elementos técnicos y jurídicos, en la elaboración responsable de los proyectos de leyes de ingreso para un manejo eficaz y eficiente de los recursos financieros priorizando la atención primaria e inmediata de las principales demandas de los quintanarroenses.

Acompañaron a Estefanía Mercado en la Mesa de Hacienda y Economía, las diputadas María José Osorio Rosas y Maritza Deyanira Basurto; los diputados Ricardo Velasco y Julián Ricalde Magaña, así como el académico e investigador del INDETEC, Doctor José Ángel Nuño Sepúlveda, a quien se le entregó un reconocimiento por su participación en este Foro.