Al ritmo de la jarana, concluye 120 aniversario de Playa del Carmen

Al ritmo de la jarana, concluye 120 aniversario de Playa del Carmen

Gobierno de Solidaridad mejora calidad de vida de personas con pérdida auditiva
Lili Campos fortalece seguridad y servicios públicos
Reunión de seguimiento e informativa de los avances de Tren Maya en el tramo 5

Con la tradicional vaquería, encabezada por Lili Campos, cerraron los festejos conmemorativos de la fundación de esta ciudad.

Playa del Carmen, Solidaridad, 14 de noviembre del 2022.- Para culminar los festejos por el 120 aniversario de la fundación de Playa del Carmen, la presidenta municipal Lili Campos encabezó la vaquería en el parque Leona Vicario, al ritmo de la orquesta jaranera Gameba y acompañada por gremios y fundadores.

Lili Campos recordó a las primeras familias y gremios de fundadores cuando era entonces un pueblo de pescadores y chicleros, convirtiéndose hoy en día en uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

La tradicional vaquería inició con la “cabeza de cochino”. Posteriormente, ante cientos de espectadores, los participantes hicieron gala de los pasos de jarana ataviados a la usanza regional, de guayabera los hombres y terno las mujeres.

Acompañaron a la edil: Leticia Hernández, Eufracia Quiam Dzib, Gertrudis Quiam Dzib y Paula Dzib Quiam, integrantes del gremio de Fundadores de PDC; Aurora Canul Dzib, coordinadora de los gremios de PDC y Jaqueline Alcocer Dzib, del gremio de la familia Dzib Zavala y Alcocer Dzib.

Durante el desayuno con fundadores, la edil Lili Campos entregó reconocimientos a Juanita Gómez, Lucía Uc, Claudiano Quiam, Román Quiam, Jacinto Aguilar, por mencionar algunos, los que con fuertes cimientos hicieron posible que ahora el municipio tenga renombre mundial