Presentan propuesta del Reglamento para la Protección de los Derechos del Adulto Mayor en el municipio de Solidaridad

Presentan propuesta del Reglamento para la Protección de los Derechos del Adulto Mayor en el municipio de Solidaridad

Gobierno municipal mejora la movilidad e iluminación urbana
Tras encendido rosa, inician acciones preventivas contra el cáncer de mama
Quintana Roo en franca recuperación económica: Carlos Joaquín

La iniciativa está a cargo de la Comisión Edilicia del Cabildo de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables, que preside la maestra Ángela Sánchez.

Playa del Carmen, municipio de Solidaridad a 07 de diciembre.- Durante la celebración de la Décima Sesión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables en el cabildo del municipio de Solidaridad, se presentó la propuesta de iniciativa del Reglamento para la Protección de los Derechos del Adulto Mayor.

Planteamiento que fue avalado por la presidenta del mismo, la regidora Ángela Sánchez Gutiérrez; por la secretaria, Valentina Álvarez; y la regidora Petra Luisa Villar Alfonseca como vocal, aunque será perfectible para que quede armonizado con las demás instancias de gobierno que atienden a los adultos, así como los demás Reglamentos existentes.

La profesora Ángela Sánchez indicó que de acuerdo a las cifras del INEGI observan que en el municipio de Solidaridad hay 20 mil 700 adultos mayores registrados, de los 55 a los 85 años de edad, dato confirmado por el titular de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, Dagoberto Holguín.

Por lo cual, la propuesta del Reglamento tiene por objeto establecer las bases normativas que garanticen el ejercicio pleno de los derechos de las personas adultas mayores del municipio, sin ningún tipo de discriminación en razón de su condición y sin distinción de sexo, raza, lengua, credo, religión, costumbres, situación económica, nivel cultural o demás circunstancias análogas.

Es decir, buscan las condiciones necesarias para lograr la protección, atención, bienestar y desarrollo de los hombres y mujeres a partir de los sesenta años de edad, a fin de lograr su plena integración al desarrollo social, económico, político y cultural en nuestro municipio, afirmó la regidora Ángela Sánchez.