El IQM fortalece políticas públicas para disminuir las brechas de desigualdad

El IQM fortalece políticas públicas para disminuir las brechas de desigualdad

Promueven proyectos por una mejor movilidad
Aumenta apertura de establecimientos y vacantes de empleo.
Reconocen el papel de las mujeres en Solidaridad

Se realizaron jornadas permanentes de capacitación en materia de igualdad y perspectiva de género entre mujeres y hombres.

Chetumal. – Para promover una cultura de respeto a los derechos humanos y con perspectiva de género, a través del Programa de Institucionalización de la Perspectiva de Género y de Cultura Institucional, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) fortalece la incorporación de las políticas públicas con capacitaciones al funcionariado público.

Con el Nuevo Acuerdo de Quintana Roo a través del IQM, dentro del Programa de Institucionalización de la Perspectiva de Género, el IQM desarrolló acciones específicas destinadas a institucionalizar la perspectiva de género en la administración pública estatal, que se encuentran alineadas a la política Estatal de Igualdad de Género.

Como resultado de estas acciones en este último trimestre se llevó a cabo la instalación y reinstalación del Comité Institucional para la Igualdad de Género y su Subcomité interno contra el hostigamiento y Acoso Sexual de 10 dependencias de la administración pública, también se realizaron 66 capacitaciones a instituciones del PQCI sobre las temáticas de objetivos del programa, sensibilización en temas de género y la prevención del hostigamiento y acoso sexual.

El PQCI, opera a través de Comités Institucionales para la Igualdad de Género (CIIG) y tienen la tarea de implementar acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos tanto de mujeres como de hombres.

Con estas acciones se fortalece a las y los servidores públicos en materia de conceptos básicos de género, prevención del hostigamiento y acoso sexual, lenguaje incluyente no sexista y nuevas masculinidades, a fin de establecer una política institucional en materia de igualdad de género y no discriminación, así como garantizar la prevención del acoso laboral y hostigamiento sexual.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx