Va Solidaridad por la erradicación de violencia de género

Va Solidaridad por la erradicación de violencia de género

Trabajadores de Puerto Aventuras reciben nuevos uniformes
Gobierno municipal reafirma aprendizajes con cursos de verano
Programa “Estoy Contigo” llegará a Villamar II

El gobierno de Lili Campos impulsa acciones a fin de generar conciencia y combatir esta agresión, a fin de levantar ya la alerta que se tiene desde 2017.

Playa del Carmen, Solidaridad, 25 de enero del 2023.- El gobierno que lidera la presidenta municipal Lili Campos llevó a cabo la brigada de servicios “Día Naranja” y la clase de cardio baile “Bailando contra la Violencia” como parte de las acciones emprendidas para levantar la alerta de violencia de género contra las mujeres.

Lenny Hau, directora del Instituto de la Mujer, destacó que son diversas acciones en las que se trabaja para levantar esa alerta que se emitió contra Solidaridad en el 2017. “Tenemos la indicación de la presidenta Lili Campos de estar comprometida con ese tema. Estar más cerca y pendiente de las mujeres” expresó.

Para este 2023, el Instituto de las Mujeres prevé ampliar proyectos como el de Puntos Violeta. “Para la presidenta Lili Campos es un buen proyecto y vamos a abrir más puntos, más módulos de atención para mujeres víctimas de violencia. Además, se colocarán botones de pánico en diferentes puntos de la ciudad, donde hay mayor índice de este delito y el Centro de Justicia para Mujeres” finalizó.

Cabe señalar que el Instituto del Deporte Municipal organizó “Bailando contra la Violencia” del programa Actívate por Solidaridad un Día, a fin de generar conciencia y prevenir la agresión contra mujeres y niñas. Participaron decenas de mujeres, emprendedoras y vecinos de la colonia Forjadores.