DIF Solidaridad abre el CIF para fortalecer a las familias

DIF Solidaridad abre el CIF para fortalecer a las familias

DIF Solidaridad invita a Simposio “Contra el Trabajo Infantil”
Alistan panteón municipal para Día de Muertos
Leslie Hendricks Rubio, la favorita de los Quintanarroenses

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 27 de enero del 2023.- Con el objetivo de ayudar a las familias y fortalecer el tejido social, el Gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta Lili Campos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Rosita Escobedo Campos, puso en marcha el Centro de Integración Familiar (CIF).

En este espacio se ofrecen servicios de terapia psicológica familiar, individual, grupal, talleres para padres, educación positiva y desarrollo humano, orientado a dar seguimiento a los casos atendidos por Procuraduría de Atención a Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia.

La directora general del DIF Municipal, Adriana Cazales Durán explicó que el principio de este organismo descentralizado es ayudar a tener familias funcionales e integradas, razón por fue abierto este espacio donde se fomentan conductas positivas para la sana convivencia familiar.

“Si tienes alguna duda, sino sabes cómo hablar con el adolescente, si tienes problemas de pareja, si tienes temas de violencia acércate al DIF, pedir ayuda te hace más fuerte”, destacó.

El CIF se ubica en la Avenida Flor de Acanto, esquina con la Avenida Constituyentes, en el fraccionamiento Misión Las Flores, en el complejo del Centro Especializado para la Erradicación de Conductas Violentas (Cecovim), con horario de atención de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.