Mara Lezama busca que turismo de cruceros genere prosperidad compartida en Quintana Roo

Mara Lezama busca que turismo de cruceros genere prosperidad compartida en Quintana Roo

Gobierno municipal escuchará sugerencias de la ciudadanía
Darán certeza jurídica y transparencia a Patronato de Bomberos
“Héroes por un Día” llegará a Puerto Aventuras

La gobernadora Mara Lezama sostuvo reunión de trabajo con miembros de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, a fin de consolidar proyectos para los próximos cinco años.

Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), quienes se han sumado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con lo que se busca fortalecer a la industria de cruceros, mejorar la experiencia del destino y seguir siendo el principal receptor de cruceros en América Latina.

Durante este encuentro, la titular del Ejecutivo dio a conocer que se abordaron temas sobre el desarrollo del turismo, los puertos, la seguridad y otras gestiones que se realizarán con el Gobierno de México.

Puntualizó la necesidad de fortalecer el nuevo modelo de turismo sustentable a fin de generar prosperidad compartida y bienestar que se refleje en las mesas de las y los trabajadores. Por ello, indicó que se trabajará hombro con hombro con esta asociación integrada por 23 líneas de cruceros, que operan más de 100 barcos en Florida, el Caribe y América Latina.

“Nuestro objetivo es claro, que durante los próximos 5 años logremos una alianza sin precedentes entre el sector público y privado para desarrollar y diversificar la industria turística, pero con justicia y bienestar social” expresó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo del Estado en el año 2022 Quintana Roo recibió el 62.4% del total de cruceristas que visitaron México. Cozumel recibió mil 117 cruceros y dos millones 943 mil 760 pasajeros; en tanto que en Mahahual, arribaron 462 hoteles flotantes con un millón 229 mil 864 turistas.

La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) dio a conocer que para este año se ha proyectado el arribo a Cozumel de mil 152 cruceros con tres millones 027 mil 250 pasajeros. Tan solo en el mes de enero llegaron 126 barcos y durante esta semana del 30 al 5 de febrero se espera la llegada de 30 más.

Las principales líneas de cruceros que arriban al estado son: Carnival, Royal Caribbean International, Norwegian Cruise Line, MSC Cruises, Disney Cruise Line, FTI Cruises, Columbia Crises Services, TUI Cruises.