Solidaridad ejemplo como municipio promotor de salud

Solidaridad ejemplo como municipio promotor de salud

Una comitiva de Quintana Roo se reúne con el Departamento de Estado de EEUU
Realizamos acciones de salud para las familias de Solidaridad
Recomendaciones para evitar incendios en terrenos y casa habitación

Es primer municipio en renovar los servicios y en crear una Secretaría de Salud con cinco proyectos preventivos.

Playa del Carmen, Solidaridad, 30 de enero de 2023.- El gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos avanza a paso firme para obtener la certificación como promotor de la salud; además, es el primer municipio a nivel nacional que renovó los servicios y ya cuenta con una Secretaría de Salud, su propio presupuesto y cinco proyectos: prevención de adicciones, arbovirosis, renovando la mala nutrición, prevención de accidentes y VIH-Sida, se afirmó durante la Primera sesión ordinaria del Comité Municipal de Salud.

La presidenta Lili Campos tomó la protesta a los vocales y nuevos integrantes de ese comité. Posteriormente, afirmó que, con la creación de la Secretaría Municipal, el equipo es promotor de la salud, no se deja el trabajo a doctores y enfermeras, sino se da el ejemplo. “Queremos ser todos promotores de la salud, certificar al municipio a través de la Secretaría de Salud Federal; es mejor prevenir que atender enfermedades, debemos cuidar nuestro peso corporal, los indicadores como hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades”, exhortó.

El coordinador del programa de Promoción de la Salud, del gobierno del Estado, José Manuel Sánchez Flores, destacó: “estoy impresionado con ese trabajo y quiero decir públicamente que trabajan como país de primer mundo, ustedes son los primeros en crear una Secretaría de Salud Municipal. Seguramente saldrán cosas impresionantes, han convertido los trabajos en proyectos de salud”.

Abundó que en Solidaridad se trabaja en la prevención, no en hospitales, donde ya se tratan las enfermedades y no hay presupuesto que alcance, ni a los países más ricos del mundo les alcanza para atender a sus enfermos.