Se adquieren más unidades por un Solidaridad limpio

Se adquieren más unidades por un Solidaridad limpio

Lili Campos continuará con construcciones de domos en escuelas
Curso básico de Primeros Auxilios y Uso de Extintores
Lili Campos inauguró 8va Feria del Tamal y del Atole

La presidenta Lili Campos presentó las unidades que están al servicio de los solidarenses a través de Servicios Públicos Municipales.

Playa del Carmen, Solidaridad, 11 de febrero del 2023.- Para prestar mejores servicios a los solidarenses, el gobierno presidido por Lili Campos sigue renovando el parque vehicular de Servicios Públicos, esta vez con una inversión superior a los 102 millones de pesos, con que adquirió 47 unidades motrices y ocho del tipo de maquinaria, a través de los programas Fortamun y Saneamiento.

Durante la presentación del parque vehicular actual, Lili Campos afirmó que el compromiso con la ciudadanía es salir adelante en los servicios públicos, y se ha logrado. Al inicio de la administración no se contaba con unidades suficientes para los requerimientos de la ciudad. “Ahora, renovando el parque vehicular, se adquirieron 47 unidades para la actividad diaria y mantener limpias la zona turística y la ciudad, en beneficio de la población y visitantes”.

Recordó que la pasada administración dejó apenas ocho camiones recolectores de basura y hoy se cuenta con 56 unidades lo que ve reflejado en 56 rutas de recolección de desechos.

“Entre las unidades renovadas contamos con dos jetparcher para el bacheo, una barredora y una hidrolavadora para mantener limpias las calles y la zona turística. También se adquirieron volquetes, minicargador, camioneta con remolque, grúa, mini compactadora, mini volteos y una trituradora que provee de composta a los camellones, entre otras áreas públicas” dijo la edil.

El titular de la secretaría de servicios públicos Benny Millán aseguró que primero se renovaron 30 camiones compactadores, así como una grúa para el alumbrado público, minicompactadores para el servicio en la zona turística.

Destacó que la adquisición de 23 vehículos y tres maquinarias fue por el programa Fortamun y el programa de Saneamiento. Los otros 18 vehículos y cinco maquinarias se adquirieron a través de una inversión por arrendamiento.