Realiza Solidaridad el primer trámite de Identidad No Binaria en Quintana Roo

Realiza Solidaridad el primer trámite de Identidad No Binaria en Quintana Roo

Participan niñas y niños en festival navideño del DIF Solidaridad
Invita el DIF Solidaridad a feria de detección y prevención de diabetes
Solidaridad vivirá las tradiciones de Janal Pixan

El gobierno de Lili Campos respeta a plenitud los derechos humanos, la libertad y diversidad sexual.

Playa del Carmen, Solidaridad, 12 de febrero del 2023.- A través del Registro Civil, el gobierno de Solidaridad presidido por Lili Campos realizó el primer trámite en todo Quintana Roo de identidad no binaria, con el apoyo de la Unidad de Diversidad Sexual.

La titular de la mencionada Unidad Junny López García aseguró que este trámite ya se realiza en diversos estados del país, sin embargo, es el primero que se logra en Quintana Roo desde que la Comisión Nacional de Registros Públicos decretó que se puede hacer a nivel nacional.

“El Registro Civil expidió la primera acta de nacimiento con género no binario para la persona Jax Pacheco. Contamos con el apoyo de la asociación civil Playa Pride en el trámite de modificación de su acta” afirmó López García, quien puntualizó que es el primer trámite en su tipo en todo el estado.

Comentó que para el cambio de la CURP y de la credencial del INE, aún están trabajando para la modificación de las leyes para que diga género no binario en lugar de decir hombre o mujer.