Rotundo éxito de Damas en Carnaval 2023

Rotundo éxito de Damas en Carnaval 2023

Cónsules de Australia y Nueva Zelanda sostienen reunión con la Policía de Tulum
Gobierno municipal promueve la prevención a favor de la salud
Anuncian magno concierto de “‘Los Aguilar” el 15 de septiembre

Lo recaudado se destinará al Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM) que atiende a personas con discapacidad.

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 17 de febrero del 2023.- Con lleno total se llevó a cabo el evento con causa “Damas en Carnaval 2023”, encabezado por la presidenta municipal, Lili Campos y la presidenta honoraria del DIF Solidaridad, Rosita Escobedo Campos, con el objetivo de recaudar fondos para el Centro de Rehabilitación Integral (CRIM).

Cabe mencionar que en este espacio son atendidos mensualmente alrededor de mil usuarios con servicios de: terapia del lenguaje, ocupacional, psicológica, física, Aula Integral, consulta médica y de especialidad en rehabilitación. Además, de playa, parque y transporte inclusivos.

“Hoy veo a puras mujeres hechas de una sola pieza, dispuestas a ayudar a causas justas, llenas de sororidad, viéndonos a los ojos y saber que podemos empoderarnos unas a otras, empujándonos para crecer juntas”, dijo la presidenta municipal Lili Campos, durante su intervención.

La presidenta honoraria del DIF Solidaridad, en tanto, recordó que el año pasado los fondos se destinaron a la Casa de Asistencia Temporal (CAT) y en esta edición será para las personas con discapacidad.

“Muchas gracias a todas las asistentes, su presencia aquí se verá reflejada en nuestros niños del CRIM que día a día luchan para poder escuchar, escribir y tener una mejor calidad de vida. Gracias a ustedes, más niños tendrán estás oportunidades”, mencionó Rosita Escobedo.

Como es tradición se realizaron los diferentes concursos, resultando ganadoras las siguientes participantes: comparsa formal, “Expresión Caribeña”; comparsa chusca, “Las Divas de Puerto Aventuras”; disfraz formal individual, Miriam Canché; disfraz chusco individual “La mamá de Tomás”; en disfraz grupal, “Las domadoras”; disfraz grupal chusco, “La Leoncita y las domadoras” y disfraz en pareja “Las domadoras”.

Se contó con la presencia de la directora general del DIF, Adriana Cazales Durán; la coordinadora del Voluntariado, “Polaka Muza Simón”; la reina de Damas en Carnaval 2023, Coussete Fahd “Coco”; y la presidenta honoria del DIF Lázaro Cárdenas, Elsí Rubí Cruz Chac.