Asiste Blanca Meradi a reunión para la Internacionalización de los Municipios de Quintana Roo

Asiste Blanca Meradi a reunión para la Internacionalización de los Municipios de Quintana Roo

Se concretan alianzas en la Fitur para promover Playa del Carmen
Propone Cabildo reestructura de la deuda pública
Reducir un 20 % presupuesto del Congreso y aplicarlo en educación: Estefanía Mercado

La presidenta municipal de Puerto Morelos destaca que el trabajo conjunto con el Estado y la Federación apuntalará a los gobiernos locales en beneficio de la población.


Cancún, Quintana Roo, 23 de febrero de 2023.— La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, participó hoy en la Reunión para la Internacionalización de los Municipios de Quintana Roo, que encabezaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y la gobernadora Mara Lezama Espinosa.


En ese marco, la Alcaldesa destacó que el trabajo coordinado con el Estado y la Federación fortalecerá a los gobiernos locales de la entidad, en beneficio de la población.


“La integración de los tres órdenes de gobierno es, sin duda, una estrategia fundamental para seguir impulsando el desarrollo de las comunidades. Como municipios somos los primeros respondientes ante cualquier necesidad ciudadana, sin importar que ésta no sea de nuestra competencia; por eso, cobra mayor relevancia el estrechar lazos de colaboración institucional entre gobiernos”, destacó.


Por ese motivo, aplaudió la iniciativa del Gobierno de México por conducto de la Cancillería, de acompañar, reforzar y complementar la agenda internacional de los municipios con el apoyo de las áreas competentes de la dependencia y las representaciones diplomáticas en el exterior, a fin de favorecer la promoción económica y las inversiones.


Al respecto, dijo que Puerto Morelos es un lugar ideal para las inversiones, ya que ofrece certeza jurídica, tranquilidad y paz social. “Parte de la promoción que realizamos de nuestro municipio en el extranjero está enfocada en atraer capital que genere empleos y bienestar en beneficio de las familias”, puntualizó.


Por la mañana, Blanca Merari Tziu asistió a la ceremonia de inauguración de las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la Plaza Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, en las que se expedirán y renovarán pasaportes de manera más ágil, en instalaciones modernas e incluyentes.