Asociación de Hoteles de Tulum, presente en la feria Anato de Colombia

Asociación de Hoteles de Tulum, presente en la feria Anato de Colombia

Reconocen a Lili Campos por impulso al deporte
Playa del Carmen sigue siendo destino preferido por turístas.
Conmemorarán Día Internacional de los Pueblos Indígenas 2022

Destaca David Ortiz Mena crecimiento de este mercado sudamericano.- Durante tres días, representantes de la Asociación de Hoteles de Tulum han tenido una activa participación en la “Vitrina Turística” Anato 2023, la mayor feria turística realizada en Bogotá, Colombia, para informar y atraer a potenciales clientes al pujante destino quintanarroense.


David Ortiz Mena, presidente de esta asociación, explicó que cuentan con un stand dentro del pabellón mexicano, para aclarar cualquier duda con representantes de agencias de viaje y touroperadores de este país sudamericano.


“El colombiano es uno de los mercados que más ha crecido desde 2019, al grado que ahora cuentan con 42 vuelos directos a Cancún por semana”, destacó el empresario. “Tulum es un destino que han incursionado poco, pues se quedaban en Cancún y después en la Riviera Maya, pero ahora hay mucho interés por Tulum”.


Tulum ofrecen muchas ventajas para turistas colombianos, al hallarse a solo cuatro horas de vuelo y compartir huso horario. Aunado a ello, cuenta con muchísima diversidad en sus atractivos, de playa, selva, cultura y gastronomía, además de variedad en los tipos de hospedaje, desde hoteles boutique hasta los “todo incluido” de gran tamaño.


El hotelero dijo no tener duda que este mercado continuará creciendo en los próximos años, situación que debe obligar a las autoridades migratorias a mejorar sus procesos de admisión, para evitarles largas esperas y contratiempos a estos turistas.


En la Anato, integrantes de la Asociación de Hoteles de Tulum, incluida Carla Andrade Piedras, su directora general, respondieron toda clase de dudas, algunas muy básicas, como saber si este destino es selvático o costero.


“Nosotros como asociación hemos estado presentes en las ferias internacionales más relevantes, como en Madrid y ahora en Bogotá, pues es importante poder brindar la información adecuada a quienes estén interesados en nuestro destino”, detalló.


El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, David Ortiz Mena, no dudó que las autoridades estatales tendrán muy buenas noticias qué dar después de la conclusión de este evento de tres días, hoy.