Inauguran segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Inauguran segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano

Realizan simposio “Tu lucha es mi lucha contra el cáncer de mama”
Vamos con Estefanía Mercado porque es una mujer confiable e inteligente: Vecino de la colonia colosio
DIF llevará sonrisas a niños solidarenses

La diputada Estefanía Mercado asiste en representación de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

“Gracias a la suma de voluntades de productores, empresarios y con el impulso de la gobernadora Mara Lezama, el Festival Gastronómico del Caribe Mexicano ya es un éxito porque vincula al turismo con nuestra gente”: Estefanía Mercado.

Participan los 11 municipios del Estado y se realiza este fin de semana en la explanada 28 de julio.

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de febrero.— La diputada Estefanía Mercado asistió en representación del XVII Legislatura del Congreso del Estado a la inauguración del Segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano, impulsado por el Gobierno de Quintana Roo, en el que participan los 11 municipios del Estado y se realiza este fin de semana en la explanada 28 de Julio.

El Festival Gastronómico del Caribe Mexicano se realiza a través de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), en coordinación con el Ayuntamiento de Solidaridad, y se prevé una afluencia diaria de más de mil visitantes.

En su primera edición, que tuvo lugar en Puerto Juárez el año pasado, el festival contó con la participación de 2 mil personas, quienes generaron una derrama económica de 650 mil pesos, en beneficio de los productores, artesanos y el sector gastronómico local en general; esta segunda edición, duplicó expositores gastronómicos y productores participantes.

“Gracias a la suma de voluntades de productores, empresarios y con el impulso de la gobernadora Mara Lezama, este Segundo Festival Gastronómico del Caribe Mexicano ya es un éxito, porque vincula al turismo con nuestra gente emprendedora y, escaparate para la deliciosa gastronomía local”, dijo al respecto la diputada Estefanía Mercado.

El Festival Gastronómico del Caribe Mexicano se realiza hoy y mañana en la explanada 28 de julio. También estuvieron presentes en la inauguración las diputadas Susana Hurtado Vallejo; María José Osorio; Candelaria Ayuso Achach y el legislador, Julián Ricalde Magaña.

Asimsimo, las secretarias de Sedarpe, Linda Cobos Castro; de Desarrollo Económico, Karla Almanza, Espinosa; el subsecretario de Turismo, Andrés Aguilar Becerril y la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.