Instalan comité municipal para prevenir accidentes

Instalan comité municipal para prevenir accidentes

Exitosa carrera ‘Píntate de colores por la juventud’
Taekwondoínes solidarenses realizan eliminatoria municipal rumbo a los Nacionales CONADE 2024.
Gobierno municipal invita a cursos de lengua y herbolaria maya

La presidenta Lili Campos tomó la protesta al Secretario Técnico de este Comité que tendrá como objetivo disminuir accidentes.

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de marzo del 2023.- A fin de prevenir que las personas sufran accidentes en áreas públicas, se instaló y realizó la primera sesión ordinaria del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA). Antes, la presidenta Lili Campos tomó la protesta al secretario técnico y secretario de salud, Carlos Contreras, así como a los demás integrantes.

Lili Campos solicitó presentar, cada dos meses, los informes y avances de las secretarias o direcciones a su cargo, a fin de reforzar las acciones preventivas y reportar al gobierno federal los resultados.

Por parte de la secretaria de Salud, se dio a conocer el informe y avance de las acciones implementadas en pro de los y las solidarenses. De igual manera participó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Participación Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Para impulsar la cultura de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública impartió pláticas a niños, jóvenes y adultos, implementó el alcoholímetro, las auditorías viales, la práctica de conducción a adultos mayores, entre otras acciones. En salud, se ha realizado la difusión y promoción del rotafolio, prevención de enfermedades en hogares, escuelas, a través de redes sociales.

En obras públicas, se han señalizado calles, restaurado y construido banquetas, pasos peatonales, pozos de absorción, retiro de juegos infantiles en mal estado y colocación de nuevos en parques, rehabilitación de domos. En participación ciudadana, se brindaron pláticas y atendieron reportes, solicitudes, gestiones de comités vecinales, se promueve la cultura de la denuncia, de la paz y legalidad.