Participación ciudadana atendió a más de 30 mil ciudadanos

Participación ciudadana atendió a más de 30 mil ciudadanos

Sedatu entrega obras de mejoramiento urbano en Tinum, Yucatán
Inauguran segundo módulo de atención Punto Violeta, en la colonia 28 de Julio
Policías de Solidaridad especializados en antiextorsión y antisecuestro

Se han realizado brigadas, cursos, capacitaciones, foros, visitas, logrando canalizar mil 850 solicitudes de apoyos de medicamentos, sillas de ruedas, análisis clínicos, trámites, asesorías jurídicas y descuentos.

Playa del Carmen, Solidaridad, 5 de marzo del 2023.- El gobierno de Solidaridad, a través de la dirección de Participación Ciudadana, atendió a 30 mil 325 solidarenses desde enero del 2022 a febrero del 2023, la gran mayoría por medio de 545 comités vecinales y de obra, los cuales fueron integrados durante la administración municipal que encabeza Lili Campos.

El titular de Participación Ciudadana Citli Israel Vera afirmó que cumpliendo las indicaciones de la presidenta Lili Campos de generar más y mejores oportunidades para la gente, se han realizado brigadas, cursos, capacitaciones, foros, visitas, logrando canalizar mil 850 solicitudes, en su mayoría apoyos de medicamentos, sillas de ruedas, análisis clínicos, trámites, asesorías jurídicas y descuentos.

Destacó que la confianza de los comités vecinales y de obra es creciente en el gobierno de Solidaridad, al obtener pronta respuesta a las necesidades de sus colonias, fraccionamientos y comunidades. “En cuanto a seguridad pública, a través de los chat de los comités vecinales y números de emergencia se logró la detención de 30 personas, la recuperación y vuelta a sus hogares de cinco personas extraviadas, reportes atendidos oportunamente por la policía”.

Participación de Comités vecinales

“En la renovación en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, el gobierno municipal trabaja con la fuerza de la gente, avanzando y sumando para brindar mayor calidad de vida, además de trabajar en la promoción y difusión del presupuesto participativo como mecanismo de empoderamiento ciudadano y planeación de las obras en nuestra Comunidad” aseguró Citli Vera.

En cuanto a reportes de iluminación en calles y avenidas por parte de integrantes de los comités, aseguró que se ha logrado reducir el tiempo de instalación de luminarias, la limpieza de parques, áreas verdes y camellones, lo cual es atendido oportunamente por parte de servicios públicos.

De igual manera, los comités ayudan en la difusión de los programas sociales, descuentos, eventos y festivales culturales, pero también en reportes de accidentes, reportes viales, emergencias médicas, incendios, apoyo a personas con discapacidad, ayuda a personas de la tercera edad, madres solteras, entre otros.