Empoderan a mujeres artesanas de Chanchen 1 y Hondzonot

Empoderan a mujeres artesanas de Chanchen 1 y Hondzonot

Lili Campos atiende con “Estoy contigo” a vecinos de la Colosio
Aprueban acuerdos a favor de diversos grupos vulnerables
Voluntarios se suman a limpieza de playas

Tulum, 24 de marzo del 2023.- El Ayuntamiento de Tulum, que encabeza Diego Castañón Trejo, implementó el curso “empoderamiento económico de las mujeres en el ámbito turístico” dirigido a artesanas de las comunidades mayas como Chanchén 1 y Hondzonot, las cuales fortalecerán su preparación, capacidad y desempeño en el ámbito de sus competencias.

La directora de Promoción y Transversalización de la Perspectiva de Género en Turismo y Economía de Tulum, Maribel Cruz Rodríguez, informó que los cursos son impartidos por artesanas expertas de Xpichil, instruyendo conocimientos teóricos y prácticos para 40 mujeres de Chanchén 1 y 15 de Hondzonot.

“Agradecerle al presidente municipal, Diego Castañón que está muy pendiente de este curso y sabe lo que estamos haciendo. Confío en que estas mujeres que hoy están aprendiendo, darán grandes resultados”, dijo.

Los cursos dirigidos por la artesana Amanda Beatriz Tah Arana, galardón Mujer Quintanarroense Destacada, se dividen en módulos que contemplan desde el bordado básico hasta técnicas ancestrales e innovadoras.

Las expertas en el bordado artesanal, reconocieron el interés del gobierno municipal por impulsar el empoderamiento de mujeres mayas a través de mecanismos que permiten el autoempleo y ayudan a la economía de las familias.