Instruye Diego Castañón redoblar esfuerzos en el combate contra el sargazo en Tulum

Instruye Diego Castañón redoblar esfuerzos en el combate contra el sargazo en Tulum

DIF Municipal se suma a la estrategia de prevención del suicidio
Quinta Roo es Obradorista y lo ratificará este año en las elecciones
Invitan a niñez y adolescencia a participar en “Libremente Cuéntame”

Tulum, 29 de marzo del 2023.- Tulum, se sumará a los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para las tareas de combate al sargazo sobre las costas del Caribe Mexicano, a fin de garantizar la oferta turística de primer nivel en Quintana Roo, según el resultado de la reunión “todos contra el sargazo”, encabezada por el Gobierno de México.

Este miércoles, Tulum, fue sede del encuentro de autoridades del Gobierno Federal y del Estado, así como de seis municipios turísticos que integran el programa “todos contra el sargazo”, que versó sobre los principales retos y obstáculos, así como las acciones para combatir la macro alga que tiene presencia sobre las principales playas del Caribe Mexicano.

De la administración que encabeza el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, fue el tesorero del Ayuntamiento, Vicente Francisco Aldape Moncada y el director de la Zofemat-Tulum, Melitón González Pérez, quienes estuvieron presentes en las mesas de trabajo e intercambiaron experiencias y planes de trabajo, así como estrategias para contrarrestar el problema social que afecta a la industria sin chimeneas.

El tesorero Aldape Moncada, externó que, por instrucciones del alcalde, Diego Castañón, el gobierno municipal redoblará esfuerzos económicos para mitigar la presencia del sargazo en el segundo y tercer trimestre del 2023. Aunado a lo anterior, habrá coordinación con los tres niveles de gobierno para afianzar resultados que permitan playas limpias y una mejor oferta turística.

“Tenemos nosotros la instrucción de nuestro presidente, Diego Castañón Trejo de atender este tema lo antes posible, de redoblar los esfuerzos que se han venido realizando durante los últimos años y lo más importante que las acciones sean visibles y a favor de toda la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, el director de la Zofemat-Tulum, Melión González, reconoció que la temporada de sargazo en este año, se pronostica compleja, por ello, desde ahora, se trabaja en los métodos y estrategias para que los turistas y las familias disfruten del inigualable Caribe Maya.

“Cómo es bien sabido, tendremos una temporada complicada, tendremos gran cantidad del macro alga en nuestras costas. Vamos a estar trabajando de la mano con nuestro presidente municipal, Diego Castañón para llevar a cambio estrategias que estaremos compartiendo para la remoción del sargazo”, dijo.

En la reunión todos contra el sargazo, participó el contralmirante CC. DEM. José Ángel Pérez Pérez, coordinador de la Estrategia de Atención al Sargazo, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, y representantes de los municipios de Isla Mujeres, Puerto Morelos, Solidaridad, Cozumel, Tulum y Othón P. Blanco.