De vacaciones, más de 5 mil alumnos de Puerto Morelos durante la semana santa

De vacaciones, más de 5 mil alumnos de Puerto Morelos durante la semana santa

Celebran adultos mayores “Una Vida en el Arte”
Consejo municipal aprueba modificación del PDU de Puerto Aventuras
Mara Lezama suma a Inverotel al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo

La Dirección General de Educación solicita a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito mantenga vigilancia frecuente en los planteles educativos para evitar actos de vandalismo.


Puerto Morelos, Quintana Roo, 30 de marzo de 2023.- Ante la llegada del periodo vacacional de Semana Santa que, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) inicia a partir del 3 de abril y concluye el 14 del mismo mes, la Dirección General de Educación de Puerto Morelos se prepara para la salida de los estudiantes portomorelenses.


Mario Humberto Alvarado, titular de Educación en el municipio, señaló que son 5 mil 200 estudiantes los que tomarán este periodo de asueto en las 20 escuelas de educación básica, que comprende jardín de niños, primaria y secundaria, tanto de la cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario.


“Solicitamos a la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito la vigilancia y recorrido por las escuelas durante estos días de vacaciones, para inhibir que nos vayan a vandalizar los planteles”, refirió el funcionario.


Asimismo, resaltó que luego de la pandemia de Covid-19 se han reestablecido las actividades en las escuelas, así como el mantenimiento necesario, por lo que es importante que, al quedar sin actividad, no se vuelvan blanco de malas personas, por lo que se trabaja de la mano con Seguridad Pública, para evitar saqueos o destrucción de los planteles.


“Estamos convencidos que con los rondines que realicen las patrullas de la policía municipal alrededor de los planteles, junto con los comités de padres y ciudadanos podemos salvaguardar nuestras escuelas”, abundó.


Por último, Mario Humberto Alvarado, indicó que el municipio cuenta con una planta docente de 300 maestros que también tomará su periodo vacacional.