Beneficios del turismo deben llegar a todos: Estefanía Mercado

Beneficios del turismo deben llegar a todos: Estefanía Mercado

En Solidaridad no se solapa la corrupción: Lili Campos
Brindar servicios de calidad es prioridad del gobierno municipal
Invita Mara Lezama a empresarios a construir un Nuevo Acuerdo de Bienestar

La Diputada de Quintana Roo, participa en las Juntas Nacionales de la Comisión Nacional de Turismo de la COPARMEX, con representantes de todo el país.

“El turismo es un poderoso motor que puede ayudarnos a luchar contra la pobreza, y promover la inclusión social y económica de las poblaciones y comunidades”, señala Estefanía Mercado.

Felicita a Marc Pujol, presidente de la CNT de COPARMEX y al presidente de la ANMTUR, Pedro Joaquín Delbouis, por la unión de esfuerzos para fortalecer el turismo con la firma de una Carta Intención entre ambos organismos.

Ciudad de México, martes 18 de abril.— Los beneficios del turismo deben llegar a todos los rincones del país y a todos los sectores, afirmó la Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico del Congreso de Quintana Roo, Estefanía Mercado durante su participación en las Juntas Nacionales de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

Durante el Foro encabezado por Marc Pujol Folch, en su calidad de Presidente de la Comisión Nacional de Turismo de COPARMEX, y en el que participan representantes de los 32 estados del país, la Diputada local destacó que el turismo es un poderoso motor que puede ayudarnos a luchar contra la pobreza, así como para promover la inclusión social, y económica de las poblaciones y comunidades.

Por ello, es importante promover e impulsar el turismo rural y comunitario, porque el turista moderno busca hoy en día los lugares que tienen más preservadas su fauna, su flora y las áreas arqueológicas, explicó.

“El tema hoy es cooperación, coordinación, turismo sustentable, inteligente, que se traduzca en beneficios para esta generación y todas las que nos seguirán; por ello, el turismo tiene que ser una herramienta eficaz para fomentar la prosperidad y el desarrollo inclusivo y sostenible de todo México”, dijo Estefanía Mercado.

Finalmente, felicitó a Marc Pujol, presidente de la Comisión Nacional de Turismo de Coparmex y al presidente de la ANMTUR, Pedro Joaquín Delbouis, por la firma de la Carta Intención entre ambos organismos, con el objetivo de fortalecer el turismo en los estados y localidades con mayor vulnerabilidad turística, así como de salvaguardar los destinos de manera sostenible, y profundizar los lazos de amistad y cooperación, en beneficio del entorno social, cultural y productivo del desarrollo del país.

En este marco, Pedro Joaquín Delbouis, igualmente presentó el proyecto “Corredor turístico del Caribe”; asimismo, se presentaron las conferencias “Expo Turismo Sustentable” por Gilda Sigie, Fundadora de la misma; y “Destinos Turísticos Inteligentes” a cargo de Ferran Doñate Arribas, CEO F&M Group Smart Cities Innovation Company, entre otros.